BREAKING NEWS
latest

Fue provocado por acto vandálico fallo en pista de aterrizaje de AILA




La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, declaró la madrugada de este lunes a través de su cuenta de Twitter, que el fallo ocurrido en la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA) fue provocado por un acto vandálico.

“La investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) confirmó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA)”, twiteó la vicemandataria.

Peña añadió que “los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área. Las autoridades continuarán la investigación para establecer el móvil del acto vandálico”.

En tanto señaló que “las operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) han sido restablecidas; mientras que las investigaciones seguirán el curso pertinente” gracias a la intervención de las autoridades civiles y militares.

Tres vuelos con destino al AILA fueron desviados por los problemas en la pista. Las aeronaves no podían aterrizar debido a que la pista de la terminal presentó problemas con sus luces.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) dijo que esos aviones aterrizaron en “aeropuertos alternos”. Eran cuatro los vuelos afectados, pero primero se informó que eran tres.

“El de San Juan, regresó a San Juan, el de Jet Blue aterrizó en Santiago (Aeropuerto del Cibao); el de Iberia (Madrid) se fue a Punta Cana”, dijo Luis José López Mena, director de Comunicaciones de la entidad.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios