BREAKING NEWS
latest

Fijan para el 29 de junio inicio juicio de fondo contra implicados en asesinato de Yuniol Ramírez




El Segundo Tribunal Cole­giado del Distrito Nacional fijó para el martes 29 de junio el inicio del juicio de fondo a los implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, hecho que destapó un escándalo de corrup­ción en la Oficina Metropo­litana de Servicio de Auto­buses (OMSA).

El tribunal presidido por la jueza Clarivel Nivar ordenó a la secretaria del tribunal convocar para esa fecha, a las 9:00 de la mañana, al Ministerio Público y los im­putados con sus abogados.

La jueza Nivar también dispu­so que las partes del pro­ceso, en un plazo de cinco días desde la convocatoria, depositen por la secretaria del tribunal el orden en que presentarán sus pruebas.

En marzo pasado la jueza Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio de fondo a todos los implicados en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez y en el escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (Omsa).

Manuel Rivas, exdirector de la Omsa, está acusado de soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia (esto es violentando procesos de licitación), prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.

En tanto que Faustino Rosario Díaz, le imputan los crímenes de corrupción por fraude en procesos de selección de compras Directas y sin contratos, duplicidad de pagos al igual que en procesos de Urgencias, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activos e incremento patrimonial.

Mientras que, José Mercado, alias El Grande; Víctor Ravelo (El Herrero), Jorge Abreu Fabián (El Taxista) y Heidy Peña, están acusados asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.

En el caso de Argenis Contreras, que estaba prófugo y fue deportado desde los Estados Unidos a principio de febrero, está acusado de asesinato y el ocultamiento de cadáver de la víctima, así como actos de soborno.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios