BREAKING NEWS
latest

Estado de emergencia se extenderá en Tokio a medida que se acercan los Juegos

 


Nueve gobernadores japoneses creen que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 deberían cancelarse o posponerse según el crecimiento de la pandemia de COVID-19, ya que Japón considera ampliar las medidas emergentes para combatir un aumento de las infecciones.

Saitama, Shizouka y Yamanashi, que están listos para organizar competencias en los Juegos, se encuentran entre las nueve prefecturas donde los Gobernadores emitieron advertencias sobre el evento que tendrá lugar este año en una encuesta realizada por The Mainichi Shimbun .

Sus respuestas se producen cuando, según los informes, el país considera extender el estado de emergencia en Tokio debido a un aumento reciente en los casos de COVID-19 en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los 47 gobernadores de las prefecturas japonesas recibieron el cuestionario de The Mainichi Shimbun, en el que se les pidió su opinión sobre la organización de los Juegos, que está programada para comenzar en menos de 80 días.

Entre las cuatro opciones para seleccionar en respuesta a las primeras preguntas estaban los Juegos “deberían celebrarse independientemente de las circunstancias”, “deberían cancelarse o posponerse según las circunstancias”, “ahora es el momento de decidir si cancelar o posponer”, o “No sé”.

Según The Mainichi Shimbun , los gobernadores de Akita, Ibaraki, Saitama, Yamanashi, Nagano, Shizuoka, Tottori, Oita y Okinawa eligieron la segunda opción.

También estuvieron entre los 41 gobernadores que respondieron “sí” o “algo sí” cuando se les preguntó si su prefectura “saldría ganando” si los Juegos seguían adelante.

Saitama albergará baloncesto, fútbol, ​​golf y tiro en los Juegos, mientras que Shizouka y Yamanash organizarán la carrera de ciclismo en pista y en ruta, respectivamente.

“Estamos ofreciendo la mayor cantidad de lugares después de Tokio”, dijo el gobernador de Saitama, Motohiro Ono, a The Mainichi Shimbun .

“Mientras hacemos todo lo posible para preparar un evento seguro y protegido, debemos vigilar la situación y tomar una decisión con calma”.

El gobernador de Shizouka, Heita Kawakatsu, agregó: “Si las infecciones continúan propagándose y es evidente para todos que es imposible celebrar los Juegos, no tendremos más remedio que cancelarlos o posponerlos”.

Cinco gobernadores dijeron que no sabían la primera pregunta, mientras que los otros 33 seleccionaron las otras opciones y sintieron que le correspondía al gobierno japonés hacer una llamada sobre la organización de los Juegos.

“Los organizadores y otros deberían llegar a una conclusión”, dijo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, a The Mainichi Shimbun.

“Todos estamos en la lucha para reprimir la pandemia y continuaremos preparando un evento seguro”.

El 24 de abril se declaró el estado de emergencia en Tokio en un intento por frenar el aumento de las infecciones por COVID-19.

Las restricciones más estrictas permanecerán vigentes hasta al menos el 11 de mayo, y la Semana Dorada se extenderá del 29 de abril al 5 de mayo, pero las festividades se reducirán.

Citando tres fuentes, Reuters informa que los funcionarios están buscando extender las medidas en Tokio, Osaka, Kioto e Hyogo.

También se informa que el gobierno podría hacer un anuncio sobre una extensión el viernes (7 de mayo), y el periódico Yomiuri afirma que el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, se reunirá hoy con ministros de alto rango del gobierno para discutir la medida.

Según los informes, el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, quiere que el estado de emergencia se extienda hasta fin de mes.

En virtud de las medidas de emergencia, se pide a los establecimientos de comida que cierren a las 8 p.m., mientras que las tiendas y los cines han cerrado temporalmente.

Tokio informó de otras 621 infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que significa que la capital japonesa ha caído por debajo de los 700 casos por segundo día consecutivo.

Ayer, Japón registró 4.202 casos y 50 muertes, incluidas 20 en Osaka.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, dijo anteriormente que el estado de emergencia vigente no afectaría los Juegos.

Pero una encuesta el mes pasado sugirió que los organizadores de Tokio 2020 todavía están luchando por ganar el apoyo público con más del 70 por ciento de los ciudadanos japoneses que desean que los Juegos se cancelen o retrasen debido a la pandemia del coronavirus.

Según una encuesta realizada por la agencia de noticias japonesa Kyodo News, el 39,2 por ciento de los encuestados quiere que se cancelen los Juegos y el 32,8 por ciento está a favor de otro retraso.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.




Fuente Agencias

« PREV
NEXT »

No hay comentarios