BREAKING NEWS
latest

El MEM vuelve a sacar 100 en medición niveles de transparencia

 




El Ministerio de Energía y Minas (MEM) obtuvo por segunda ocasión consecutiva la máxima calificación en la Evaluación de Portales de Transparencia que realiza mensualmente la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), al obtener 100 puntos durante la medición.

Esta es la cuarta vez que el MEM, dirigido por el ingeniero Antonio Almonte, logra sacar la puntuación más alta en transparencia, siendo las últimas dos veces de forma seguida.

Esta evaluación corresponde al mes de febrero del presente año en la cual la DIGEIG, que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch, tomó en cuenta varios parámetros: la transparencia en los procesos de compra y contrataciones públicas, declaración jurada de bienes, información básica sobre servicios públicos, nómina de empleados, colocación de informaciones en el portal web institucional, entre otros.



El Ministerio de Energía y Minas considera de suma importancia el cumplimiento y la correcta aplicación de las normas y políticas de ética y transparencia en el Estado dominicano, brindando siempre un servicio oportuno, eficiente y de calidad a la ciudadanía.



Almonte afirmó que esta puntuación demuestra la gestión de calidad que realiza el MEM, apegada a los principios éticos y morales, tal como instó el presidente Luis Abinader, de que el mejor ejemplo que puede darle un servidor público a su pueblo es actuar con transparencia e integridad.



El documento de la DIGEIG también tomó en consideración el tiempo de respuestas atendidas a solicitudes realizadas por ciudadanos y ciudadanas al MEM, cumpliendo así con lo establecido en la Ley General No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios