BREAKING NEWS
latest

El Atlético gana con fortuna; el Madrid aprieta con victoria

  


Un penal malogrado en las postrimerías abrió la puerta para que el Atlético de Madrid celebrara el sábado una apurada victoria 1-0 sobre el Elche, con la que mantiene el control en busca de su primer título de La Liga española desde 2014.

Horas después el Real Madrid no claudicó en la lucha por revalidar la corona al vencer 2-0 al Osasuna y seguir enganchado como escolta de los rojiblancos.

Fidel Chaves estrelló en el poste el tiro desde los 11 pasos por el conjunto valenciano en el inicio de los descuentos, con lo que no pudo provocar que el líder cediera puntos de visita.

“El equipo hasta el minuto 75 no sufrió, pero cuando no cerrás el partido ya sabemos lo que sucede con el 1-0: El peligro de que se puedan escapar dos puntos que hoy son determinantes”, dijo el técnico argentino del Atleti, Diego Simeone.

Marcos Llorente hizo remecer las redes con un disparo a su llegada al área, después de aprovechar una diagonal retrasada del belga Yannick Carrasco a los 23 minutos.

“Era una obligación ganar hoy, era muy importante para todos”, dijo Llorente. “El equipo ha sabido sacar adelante el partido. Es una época de la temporada en la que todos se juegan mucho… El equipo ha conseguido llevarse los tres puntos, que era lo más importante”.

El triunfo fortalece las esperanzas de los colchoneros, al asegurar que concluirán la 34ta jornada en la cima con 76 puntos, dos por encima de los merengues, que no flaquearon en un duelo de alto riesgo en casa.

El Barcelona desaprovechó la oportunidad de ser líder al perder el jueves en casa ante el Granada por 2-1. Ahora espera no descolgarse al ser 3ro con 71 unidades y visitará al Valencia este domingo. La próxima jornada recibe la visita del Atlético, en un duelo que puede definir el camino al título.

Sevilla también está en la lucha con 70 puntos y recibe el lunes al Athletic Bilbao.

El Atlético de Madrid salió con el pie en el acelerador, presionado por las circunstancias. Antes de que tomara la ventaja, el uruguayo Luis Suárez —quien volvió a ser titular después de un mes— falló una clara opción y se le anuló un tanto por una posición adelantada.

El asedio no bajó de intensidad y Llorente rompió el cero con su 12da diana del torneo, un potente disparo que pegó en un zaguero antes de anidarse en las redes.

Momentos antes del descanso, el árbitro Mario Melero señaló un penal en contra de los locales por una mano del argentino Iván Marcone. Rectificó después de revisar en el VAR la acción en la que el balón dio en un costado antes de pegar en el codo.

En la recta final del duelo, Antonio Barragán echó por arriba una de las más claras de las opciones del conjunto valenciano con un remate en el área chica.

Cuando se acercaba el inicio de la compensación, Llorente desvió con el brazo un centro al área, con lo que se marcó el penal que parecía privar del triunfo a los colchoneros, pero el cobro de Fidel fue directo al poste.

Elche quedó en la zona de descenso al marchar 18vo con 30 unidades.

REAL MADRID MANTIENE EL ASEDIO

La combinación brasileña de Eder Militao y Casemiro apareció en la recta final para darle ruta a la victoria merengue 2-0 sobre Osasuna, y el conjunto blanco siguió enfrascado en la pelea por el título.

Militao rompió el cero con un certero cabezazo a un tiro de esquina a los 76. Cuatro minutos después Casemiro amplió al atravesarse en la línea de pase que lanzó el francés Karim Benzema. Con un punterazo mandó el esférico a las redes.

El Madrid pasó apuros para marcar, pero una vez resuelto el duelo mantiene el asedio al líder Atlético de Madrid.

El cuadro merengue ahora debe prepararse para la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles, cuando visite Londres para enfrentar al Chelsea, que logró la igualdad 1-1 en la capital española.

“Estamos juego a juego, veremos qué pasa. Claro que nosotros queremos tener los dos títulos (Liga y Champions) pero todo va juego a juego, paso a paso”, dijo Militao.

El arquero visitante Sergio Herrera figuró en la primera parte por los visitantes cuando en menos de un minuto sacó un par de aproximaciones del belga Eden Hazard y un cabezazo de Militao antes de los 30.

El portero belga Thibaut Courtois también sobresalió durante la primera mitad en una recuperación tras una mala entrega de Militao, lo que evitó un autogol.

Osasuna llegó poco, y su acción de más peligro momentos antes del descanso quedó invalidada por una posición adelantada del argentino Ezequiel “Chimi” Ávila, que había marcado un tanto con un cabezazo de palomita. El conjunto navarro es 11ro con 40 unidades.

EIBAR LUCHA POR LA PERMANENCIA

Enrique García “Kike” celebró su primer triplete en el fútbol español para alimentar las esperanzas del Eibar por lograr la salvación después de vencer 3-0 al Alavés, en duelo entre equipos amenazados con perder la categoría.

Eibar sigue en el fondo de la tabla con 26 puntos, a cuatro de la zona de salvación. Alavés se estancó en la 16ta posición con 31.

HUESCA SALE DE ZONA DE DESCENSO

Sandro Ramírez cuajó a los 87 minutos la diana con la que el Huesca venció 1-0 a la Real Sociedad para salir de la zona de descenso.

Huesca escaló la 17ma posición al llegar a 30 puntos; la Real Sociedad sigue 5to con 53 unidades.




Fuente AP

« PREV
NEXT »

No hay comentarios