BREAKING NEWS
latest

Desde la noche de este viernes cierre parcial puente Juan Bosch




Ante el inminente cierre parcial del puente Juan Bosch, la noche de este viernes, las autoridades anunciaron que el puente Flotante funcionará en sentido Este-Oeste a partir del próximo lunes.




Personal calificado del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), continuaron haciendo pruebas de poner en contraflujo los carriles del referido puente para ir adaptado a los conductores en la nueva modalidad.

Este viernes, en las horas picos, de 6:00 a 9:00 el tránsito se desarrolló sin mayores inconvenientes según observaron reporteros de vigilanteinformativo.com.

En la cabecera oriental del puente que será cerrado parcialmente a partir de las 7:00 de la noche fueron colocados agentes de la Digesett que se encargaban de viabilizar el tránsito.

Estos evitaban que los minibuses y carros del transporte público dejaran o tomaran pasajeros como forma de mantener el flujo de vehículos hacía el Distrito Nacional.


Desde el amanecer, allí se encontraban técnicos de las dos instituciones en la continuación de las pruebas.

Una de las medidas adoptadas fue colocar el carril que normalmente se utiliza en el puente Juan Bosch en sentido Oeste-Este a la inversa, es decir, de Santo Domingo Este hacía el Distrito Nacional.

Es que, a partir de la noche de este viernes, dos de los carriles del puente Juan Bosch serán cerrados para iniciar la reparación de las “juntas”.

Muchos conductores expresaron su sorpresa al no encontrar los tediosos entaponamientos en el referido puente.

Según las autoridades, los trabajos en el puente tomarán 45 días.

Intrant en acción

Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Intrant llegó bien tempano al lado Occidental del puente Juan Bosch, y junto a oficiales de la Digesett pusieron en marcha las pruebas programadas.

Estos se retiraron alrededor de las 9:00 de la mañana satisfechos de los resultados.


“El día de hoy al igual que ayer se estaba haciendo las pruebas de poner con contraflujo los carriles del puente Juan Bosch para ir dándole de conocimiento a los ciudadanos las medidas que a partir de esta noche se harán de manera permanente”, explicó Cedeño.


Dijo que los trabajos se inician a partir de las 7:00 de la noche en los carriles derechos del puente.

Usen el puente Flotante

Cedeño exhortó a los conductores que se desplacen en la mañana en sentido Este-Oeste a utilizar el puente Flotante a partir del próximo lunes cuando dejen de funcionar dos carriles del puente Juan Bosch.

Dijo que el mismo funcionará en contraflujo horas de la mañana, mientras duren los trabajos.

El coronel Cruz Méndez, asesor del director de la Digesett expresó que dispondrán de conos y suficientes agentes para dirigir el tránsito.

Llamó a los conductores para que a partir de mañana comiencen a utilizar el puente Flotante en sentido Este-Oeste, “ya que según la planificación establecida va a ser en sentido Este-Oeste hacia el Distrito Nacional”.

Dijo que utilizando esa vía, los conductores podrán llegar temprano a sus destinos.

Las “juntas”

El Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones dispuso la reparación de las “juntas” del puente Juan Bosch.

Los trabajos de construcción de esta estructura iniciaron en el año 1998, a cargo del consorcio formado por las empresas Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) Dragados, Obras y Construcciones, y Construcciones Civiles y Marítimas (Cocimar). El puente fue inaugurado 19 de diciembre del 2001, durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía.


En la estructura del puente de una longitud de 647.10 metros y 30 de ancho dividido en seis carriles serán colocadas 6 “juntas” de 3.65 metros cada una.

Las nuevas juntas son del tipo Transflex 400 y 900, tienen un costo total de 48 millones de pesos y según su fabricante, la firma española Trelleborg Izarra tienen una vida útil de 15 años.

El puente Juan Bosch está ubicado a una altura de 63 metros del río Ozama.

Es uno de los siete puentes que cruzan el río Ozama en el Gran Santo Domingo y por el se estima que se desplazan 180.000 vehículos al día.

El puente Juan Bosch, ubicado paralelo y al lado norte del puente Duarte, conecta la avenida Las Américas, por el Este, con la avenida 27 de Febrero, por el Oeste.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios