BREAKING NEWS
latest

Covid-19 golpea Cámara de Diputados




La covid-19 golpea fuerte a la Cámara de Diputados, afectando a 13 diputados y más de 60 empleados.

Así lo reveló el presidente de ese organismo legislativo, Alfredo Pacheco, mientras asistía a recibir el lote de un millón de vacunas de la empresa China Sinovac.





El veterano legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del sector de Cristo Rey anunció que este jueves, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezarán un operativo de desinfección y pruebas masivas de covid-19 en el órgano legislativo, tanto para congresistas como empleados de esa institución.

Los diputados afectados por el coronavirus son: Eliazer Matos Féliz, José Francisco López Chávez, Ignacio Aracena, Kenia Felicia Bidó Parra, Luis Gómez Benzón, Luis Rafael Sánchez Rosario y Luis René Fernández Tavárez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimimo, Josefa Mejía, Magda Alina Altagracia Rodríguez Azcona, Plutarco Pérez, Ramón Mayobanex Martínez y Ruddy María Méndez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También José Horacio Rodríguez Grullón, de Alianza País.

Pacheco dijo que en la Cámara de Diputados se están tomando las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo a las recomendaciones de los organismos competentes, para evitar que continúen los contagios por coronavirus.


Reveló que en virtud de la importancia que esta situación reviste, la sesión de este miércoles 26 de mayo de 2021 se celebrará en el Salón de la Asamblea Nacional, a las 10:00 de la mañana, guardando la distancia social recomendada, así como las medidas de higiene requeridas para resguardar la salud de los diputados y empleados.


Trascendió que en las próximas horas, la Cámara de Diputados podrían anunciar el cese de sus labores por 15 días como forma de detener el brote del coronavirus en ese organismo del Congreso Nacional.

Una fallecida en el Senado

Mientras en el Senado de la República los senadores de la Fuerza del Pueblo, Bautista Rojas Gómez, confirmó la muerte de la empleada Trinidad Isabel Andújar, quien laboraba en Servicios Generales a causa de la covid-19.

Dijo que una semana antes había muerto su madre a causa de la misma enfermedad en un barrio populoso de la Circunscripción número 3 del Distrito Nacional.

El senador de la provincia Hermanas Mirabal pidió al presidente de la República, Luis Abinader tomar medidas para detener el rebrote de la covid-19.

Entre sus propuestas se encuentra que desde el viernes se restrinjan las salidas masivas de personas hacía el interior del país.

Dijo que si hay 22 provincias que no están siendo atacadas por el virus con gran intensidad hay que impedir que residentes en el Gran Santo Domingo lleven el virus.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios