BREAKING NEWS
latest

Colegio Médico paralizará desde el lunes los servicios a los afiliados de ARS Humano




El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció la paralización, por una semana, de los servicios médicos a los afiliados de Primera ARS de Humano y Humanos Seguro en reclamo de mejoras de honorarios médicos y otras reivindicaciones.


El paro será a partir del próximo lunes 24 y hasta el domingo. En esa fecha los médicos no recibirán los carnet de seguros de Humano.

En un comunicado distribuido la mañana de este martes, el presidente del gremio, doctor Waldo Suero, especificó que no se ha logrado acuerdo con las Aseguradora de Riesgos de Salud (ARS) ni las autoridades, tras una reunión sostenida con las entidades que agrupan las aseguradoras de salud el pasado día 10.

Puntualiza que el CMD, su dirigencia y las sociedades médicas no se cansarán hasta conseguir sus reclamos, que incluyen también facilitación de códigos, recetas y glosas.

«Está bueno ya de tantos abusos a los médicos así como a la población, que son los más perjudicados de estas actitudes de las ARS y el CNSS (Consejo Nacional de la Seguridad Social)», sostuvo.

El domingo pasado culminó un paro de una semana a ARS Mapfre Salud con los mismos reclamos, durante el cual no se recibieron carnet de sus afiliados y estos tuvieron que pagar sus consultas y procedimientos médicos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios