BREAKING NEWS
latest

Candidato presidencial de Haití dice comunidad internacional no puede dejar problemas haitianos a RD




La inestabilidad sociopolítica de Haití se ha incrementado drásticamente en los últimos meses. El secuestro de un grupo de religiosos y sus familiares profundizó el caos político en el país caribeño. Esto desencadenó la renuncia de Joseph Jouthe, el encargado de la presidencia de la Policía, quien apenas estuvo un año en el cargo. Había sido nombrado en marzo de 2020 pero ni siquiera fue ratificado por el legislativo.

Esta tensa situación llega en un momento, donde la situación de salud y los fenómenos naturales pudieran poner en jaque al país más pobre del continente, que tiene como reto convocar a elecciones.

Una crisis social que preocupa a la República Dominicana, debido al impacto que tendría para el país, pues podría incrementarse la llegada de ciudadanos de esa nación, huyendo a la crisis social que les afecta.

“La comunidad internacional puede dejar a la RD ese peso, le mando un mensaje que le de el apoyo a la República Dominicana, a los haitianos, los partidos políticos y la sociedad civil y convocar unas elecciones para los mejores destinos del país”, señaló.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios