BREAKING NEWS
latest

Bach agradece a las FI por confiar en los Juegos Olímpicos


 El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, agradeció a las federaciones deportivas internacionales (FI) por “dar pruebas” de que los Juegos de Tokio 2020 pospuestos se pueden organizar de forma segura a pesar de la pandemia de COVID-19 en curso.

En un mensaje pregrabado reproducido hoy en la inauguración del Foro virtual de la FI, Bach dijo que desde el año pasado las FI han organizado colectivamente “más de 420 Copas del Mundo y Campeonatos del Mundo con una participación acumulada de más de 51.000 atletas”.

 

El alto dirigente explicó que el número de atletas y federaciones seguirán sumándose al tiempo que se acercan los juegos.

“Este número incluso seguirá creciendo a medida que nos acerquemos a los Juegos con los muchos esfuerzos nuevos y en curso en este sentido, incluidas las ofertas de tres productores de vacunas diferentes al COI para los participantes olímpicos”.

“Solo podemos alentarlos a que continúen con estos esfuerzos, porque la vacunación no solo se trata de protegerse y proteger a sus atletas, también es una demostración de respeto y solidaridad con nuestros anfitriones japoneses.

 

Raffaele Chiulli, presidente de SportAccord, que dirige el Foro IF, y de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF), también se dirigió a los delegados.

“En muchos sentidos, la pandemia ha obligado al mundo a quedarse quieto durante un largo período de tiempo durante el último año y medio, pero como todos sabemos, quedarse quieto no es una opción para el deporte ni para las Federaciones Internacionales”, dijo.

“Las FI tienen la responsabilidad de adaptarse y evolucionar ante circunstancias difíciles, proteger los intereses de su deporte y explorar nuevas estrategias en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

 

En un discurso de apertura, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo: “Me ha alentado ver que algunos eventos deportivos y ligas regresan en los últimos meses, a menudo con espectadores limitados y arreglos especiales para los atletas.

“La OMS se compromete a trabajar en solidaridad con los organizadores, los atletas y los aficionados para abordar los riesgos de salud pública para que los deportes puedan continuar de forma segura.

“Los deportes nos acercan como comunidad global, y es este mismo espíritu de solidaridad el que nos ayudará a superar la pandemia y construir un mundo más saludable para todos”.

El Foro de la FI ha reunido a más de 300 líderes de más de 125 FI para explorar el tema “Lecciones que estamos aprendiendo de una crisis global y cómo el deporte y la sociedad pueden emerger más fuertes”.

Presentaciones, actualizaciones, estudios de casos y sesiones de panel son parte del programa.

HE Ban Ki-moon, octavo secretario general de las Naciones Unidas y presidente de la Comisión de Ética del COI, destacó la reciente adopción de la ONU de una resolución para el deporte para permitir el desarrollo sostenible.

“Esta resolución es significativa”, dijo.

“Dado que no solo reconoce el importante papel del deporte, también sirve como un mecanismo importante para nuestra recuperación pospandémica.

“Una de las lecciones valiosas que podemos aprender de esta crisis es que el mundo necesita más solidaridad, y el mundo del deporte ha sido un faro de luz para guiarnos hacia adelante”.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios