BREAKING NEWS
latest

Atletismo completa este sábado celebración campeonato nacional superior




La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) culminará este sábado la celebración del Campeonato Nacional Superior, con la realización de los eventos de velocidad, incluyendo los relevos y las vallas.

El certamen se desarrollará en la pista Luguelín Santos del complejo deportivo Isaac Ogando, de este municipio. En el evento, los atletas Fiordaliza Cofil y José González, clasificados a Tokio por el sistema de cuotas, buscarán consolidar sus puestos por méritos propios en 400 y 100 metros planos, respectivamente.

Las competencias iniciarán a las 9:00 de la mañana y finalizarán en horas de la tarde, precisó el licenciado Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo.

Indicó que se hará un segundo evento sin la presencia de público para evitar aglomeraciones y ayudar en la lucha con la pandemia de la covid-19 que libra el gobierno dominicano.

Recordó que lo mismo ocurrió el pasado fin de semana en Santo Domingo (en las pistas de calentamiento y del estadio olímpico Félix Sánchez), durante la primera etapa del campeonato que se desarrolló en las pruebas de saltos, lanzamientos y pruebas de fondo y que tuvo a la selección de La Romana como líder con 169.5 puntos.

“Estamos listos nuevamente para completar la otra etapa de un campeonato que tiene el respaldo del Ministerio de Deportes y de su ministro Francisco Camacho”, manifestó Suero Correa.

Dijo que en Bayaguana está todo listo para la culminación de un buen campeonato en el que los atletas buscan hacer las marcas mínimas exigidas por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo, por sus siglas en inglés) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto de este año en la capital japonesa.

Atletas como Yancarlos Martínez, Christopher Valdez, Lidio Féliz, Yohandry Andújar, entre otros, tomarán parte en la competencia.

Los eventos

El líder del atletismo nacional y Jefe de Misión de la República Dominicana para los Juegos Olímpicos, indicó en las pruebas de velocidad en que se competirá mañana durante la cita de Bayaguana.

Precisó que cerca de 300 atletas participarán en la cita atlética en 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros planos.

También, en los relevos 4×100 y 4×400, tanto en masculino, como en femenino y mixtos. También se correrá en 100 metros vallas de mujeres, 110 hombres y 400v en las dos ramas.

El pasado sábado la selección de La Romana sacó una gran ventaja a El Seibo, su más cercano contendor, que finalizó con 113.5 puntos. En la tercera plaza quedó la Provincia Santo Domingo, con 65 tantos, seguida por San Pedro de Macorís, 54; Barahona, 51; La Vega, 49.5; el Distrito Nacional totalizó 29, San Juan y Elías Piña finalizaron con 21 puntos cada provincia, al igual que Monte Plata y Espaillat, ambas con 20; San Cristóbal logró 17 y Puerto Plata 16.5.

Representaciones de 24 de las 31 provincias afiliadas a la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) compitieron en el evento, que tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios