BREAKING NEWS
latest

Abinader inaugura obras en Jarabacoa y Constanza por más de 300 millones

JARABACOA.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurada este sábado la reconstrucción de tres obras viales en los municipios de Jarabacoa y Constanza, provincia La Vega, con una inversión superior a los 300 millones de pesos. 


El jefe de Estado entregó la carretera Villa Pajón kilómetro 14, las Pirámides de Constanza, Balneario Bambú, Charco Pichin y Prolongación Belarmino Ramírez Corocitos Junumuco, en el municipio de Jarabacoa. 

Asimismo, el gobernante dio el primer picazo para la continuidad del proyecto vial de la carretera BelarminioRamírez. 

"Jarabacoa es especial y tiene que ser tratada también de manera especial", expresó Abinader. 

Señaló que es también importante combinar el cuidado de los recursos naturales y al mismo tiempo poder desarrollar la zona. Agregó que, en esa combinación y ese balance necesario, estará el gran éxito para la región. 

"Yo les pido y es la dirección de nuestro gobierno, que vayan cuidando siempre nuestros recursos naturales porque así será un desarrollo económico, social y ecológicamente sostenible", insistió el mandatario.

Dijo que si los recursos naturales son afectados también será afectada económicamente Jarabacoa. 

El presidente Abinader informó que dio instrucciones para la realización de un estudio de “máster plan” en la zona, con técnicos de URBE, que en otros lugares han hecho transformaciones urbanas. 

Adelantó que este plan será presentado a la sociedad esta tarde para su discusión y análisis. 

Subrayó que para contribuir a mejorar el tránsito desde la autopista Duarte a Jarabacoa se está trabajando y diseñando una propuesta para una vía alterna. 

El presidente Abinader también informó haber dado instrucciones a Edenorte para que ilumine la zona de Berlarminio Ramírez, para que ayude en términos de seguridad ciudadana y vial.

El mandatario dijo que para la semana próxima un personal del Ministerio de Obras Públicas volverá a la zona con el propósito de evaluar la situación de los puentes y buscar una solución definitiva.

Sobre la ruta de la Cordillera Central que une a Jarabacoa con Jánico, dijo que va a estudiar el proyecto para ver cómo se puede hacer una carrera ecológica e incluirla en el presupuesto del año 2022, pero siempre cuidando el medio ambiente.

Salto de Jimenoa

Abinader destacó, además, que se mejorará el Salto de Jimenoa."El Ministerio de Turismo está terminando también, el balneario La Confluencia que para finales de junio estará listo, todo eso se viene planificado porque se lo merece, lo necesita y hay que cuidarla y nosotros estamos comprometidos con Jarabacoa", resaltó el gobernante. 

El primer mandatario expresó que Jarabacoa no es solamente de la provincia La Vega, sino que le pertenece al país y es un oasis de tranquilidad.

Las obras inauguradas este sábado por el presidente Abinader fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios