BREAKING NEWS
latest

Abinader: “Entrega de títulos es la mayor expresión de justicia social”

HATO MAYOR. - El presidente Luis Abinader entregó este viernes 1,066 títulos de propiedad a igual número de familias en la comunidad Ondina, sector Villa Ortega.

El mandatario manifestó que la entrega de estos títulos es la mayor expresión de justicia social, pues iguala a los ciudadanos permitiéndoles disfrutar de sus derechos adquiridos sin que nadie en el futuro pueda negarles su trabajo y su esfuerzo.

Destacó que este importante esfuerzo encuentra sentido en el marco del Plan Nacional de Titulación con el que el Gobierno quiere dotar a todas las familias dominicanas de los certificados de propiedad de sus terrenos y que en esta ocasión beneficia de forma directa a alrededor de 4,264 personas.

Señaló que uno de los derechos garantizados por las normas que rigen la convivencia democrática y que goza de la total protección del Estado dominicano, es el que reconoce la propiedad de los ciudadanos sobre las tierras donde viven, en las que han construido sus casas o cultivan con dedicación para su subsistencia y la de sus familias.

“La entrega de títulos de propiedad es una de las políticas públicas más importantes del Gobierno de la República, y es una de las acciones que como Presidente me llenan de mayor satisfacción”, expresó Abinader.

Indicó que con estos actos en los que hace entrega de los certificados inmobiliarios a decenas de personas, pone de manifiesto el compromiso con el país, con el futuro y con el bienestar de todos los ciudadanos.

El jefe de Estado resaltó que la entrega de los títulos en esta laboriosa comunidad hace realidad el sueño de cientos de dominicanos y dominicanas, que han esperado por años la regularización de su situación.

Lla demostrar América está unida

PUNTA CANA. -  El presidente Luis Abinader invitó a los ministros de turismo que participan en la XXVI Reunión de Ministros de Turismo de Las Américas, convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT), a “demostrarle al mundo que estamos rediseñando el futuro del turismo, que es el momento de Latinoamérica”.  


El mandatario afirmo que, “hoy me siento más orgulloso de ser parte del liderazgo latinoamericano. Observar este compromiso me inspira a seguir adelante, a levantarme a diario y apostar al futuro de nuestra región”.  

Opinó, que, con la reunión de la OME en Punta Cana, damos “al mundo un mensaje de unión, de determinación, de enfoque y de visión conjunta.  Es un mensaje muy, pero que muy poderoso”. 

Le estamos diciendo al mundo, añadió, “que nos importan los millones de latinoamericanos que sustenta sus familias trabajando en el sector turismo y su cadena de valor, que ya nos preparamos para pasar de la defensiva a la ofensiva, y poner el juego a nuestro favor”, y que “nos preparamos para meter un gol desde media cancha y que nuestros mejores jugadores están de vuelta”.

Abinader expresó que con la reunión de ministros hacemos un homenaje a nuestros patricios, “que pusieron todo lo que tenían en favor de nuestra libertad”, y añadió que de “ellos aprendimos que planificando juntos, avanzando juntos y apoyándonos, es la mejor fórmula para vencer las adversidades y alcanzar nuestros objetivos”.  


« PREV
NEXT »

No hay comentarios