BREAKING NEWS
latest

16 empresas licitan para plantas a gas natural y terminal gasífera Manzanillo

  Dieciséis empresas nacionales y extranjeras presentaron sus credenciales para participar en la licitación pública internacional para la construcción de dos plantas a gas natural de 800 megavatios netos y una terminal gasífera en Manzanillo, Montecristi. 


 Las firmas interesadas entregaron sus documentos al Comité de Licitación, presidido por el ministro de Energía y Minas (MEM), ingeniero Antonio Almonte, y en presencia de peritos y observadores calificados. 

 Los notarios comprobaron que los sobres y cajas estaban cerrados y sellados, por lo que procedieron en ese mismo orden a resellar cada uno, de conformidad con lo que establecen las bases del concurso.

 Almonte detalló que recibieron credenciales de empresas criollas, estadounidenses, españolas, latinoamericanas y asiáticas.

 “Esto es para nosotros la expresión de un proceso que inicia con buen pie y de forma exitosa, porque la competencia final va a producirse entre empresas que tienen buenas referencias”. 

 El funcionario señaló que la evaluación de los documentos comenzará el próximo lunes por un Comité de Evaluación de Credenciales en la que participarán peritos técnicos, legales y financieros, seleccionados por el Comité de Licitación. 

 Almonte agradeció a las empresas que entregaron sus credenciales y afirmó que la construcción de estas plantas eléctricas hará más robusto el sistema eléctrico dominicano. 

 Recordó que el Estado no invertirá un solo peso, sino que serán levantadas con capital privado, y que el Gobierno solo está comprometido a comprar a través de las EDE la energía que estas produzcan.

 Este Comité cuenta con un cuerpo de peritos técnicos y de veedores, incluidos representantes de organismos internacionales, quienes garantizaron que este proceso será transparente y fiable. 

 Además de Almonte, el Comité de Licitación está integrado por Pedro Silverio, asesor económico de la presidencia de la República; Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo de las EDE; Delmis Marte Hichez, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información del MEM y Matilde Balcácer, directora legal.

 Otros funcionarios que participaron en la actividad realizada en el Hotel Intercontinental del Distrito Nacional son Milton Morrison, administrador de Edesur; Andrés Cueto, administrador de Edenorte, incumbentes y asesores del ministerio, representantes de la Superintendencia de Electricidad, entre otros.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios