BREAKING NEWS
latest

Valoran iniciativa de Espaillat y senador RD con dominicanos en exterior

NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva de la organización “Prensa & Comunidad Hispana” (PreCoHis) en esta ciudad valoró como muy positiva la iniciativa del congresista dominicano en Estados Unidos, Adriano Espaillat, y el senador por Moca, Carlos Gómez, para establecer planes en beneficio de sus connacionales en el exterior.

 

El periodista Ramón Mercedes, en su calidad de presidente de la entidad, expresó que “ha llegado el tiempo esperado por la comunidad, para establecer un camino directo con las autoridades gubernamentales del país con la finalidad de buscarles soluciones a los tantos problemas que padecemos”, ya que nuestros diputados en el exterior “no hacen nada”.

 

Dijo que, como su lema lo indica. “luchando por el interés colectivo hispano”, PreCoHis, ha decidido respaldar esta iniciativa porque la misma favorecerá a toda la comunidad dominicana, no solo en Estados Unidos, sino también en todo el exterior.

 

Por su parte, el senador Gómez, presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior, ha expresado que la visita que hará junto a una comisión de senadores tiene el objetivo de crear o modificar algunas leyes en favor de la colectividad dominicana.

 

“Estamos invitando a las fuerzas vivas de la comunidad en NY, a que participe en este encuentro, deseamos escuchar las diferentes problemáticas y ver cómo el Congreso, puede crear o modificar algunas leyes en beneficio de nuestros connacionales. El legislador es un hijo de la comunidad dominicana en la Gran Manzana”, recordó Mercedes.


Asimismo, Gómez externó su interés en abrir canales de cooperación que ayuden a mitigar la pandemia del Covid-19 en la RD”.


Por su parte, Espaillat, valorado congresista dominicano en EE. UU., reveló que su gestión ha encaminado un plan con la diáspora dominicana residente en la nación que representa, que tiene el propósito de plantear una serie de demandas al gobierno dominicano.


“Creo que la diáspora debe organizar sus proyectos de manera coherente y eficiente, y por eso hemos iniciado las consultas; nos gustaría compartir esas ideas con ustedes”, sostuvo el primer y único congresista de origen dominicano en EUA.


Finalmente, Mercedes sostuvo que esta es una oportunidad de oro, donde los disociadores, voces agoreras y divisionistas no tendrán cabida, reconociendo a la vez que el presidente Luis Abinader tiene todo el derecho de recibir visitas de cortesías, tanto de dominicanos como de extranjeros

 

POR MAVEL FLORES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios