BREAKING NEWS
latest

Vargas Llosa preocupado por suerte de Perú en segunda vuelta comicios






Una victoria del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en la segunda vuelta de los comicios de junio podría representar una “catástrofe” para el país, mientras que la escogencia de su rival Keiko Fujimori garantiza la continuidad del sistema democrático, así lo considera el escritor Mario Vargas Llosa.

El Premio Nobel de Literatura de 2010 expresa que preocupación de que Perú pueda vivir la experiencia de Venezuela en caso de ganar el izquierdista Pedro Castillo.

Sin embargo, Vargas Llosa tiene una visión diferente sobre una victoria de Fujimori.

“Keiko Fujimori representa la posibilidad de continuar con el sistema democrático que tenemos instalado en el Perú y de que el país no vaya a la catástrofe de que la es el mejor ejemplo Venezuela”, indicó.

Con respecto al candidato presidencial de Perú Libre, aseguró que “no se puede pedir a Castillo que retroceda a posiciones democráticas luego de manifestarse de manera categórica con un modelo de sociedad que no lo es”.

“Claramente sus ideas podrían llevarnos de una manera ingenua a una verdadera catástrofe económica”, agregó, lo que considera que “agravaría las desigualdades que caracterizan a la sociedad peruana”.




Fuente Agencias
« PREV
NEXT »

No hay comentarios