BREAKING NEWS
latest

Un nuevo escándalo rodea al exciclista Lance Armstrong




Un nuevo escándalo rodea al exciclista Lance Armstrong. Ahora, el estadounidense fue acusado de haber utilizado un motor en su bicicleta, y un par de videos serían la prueba de que eso fue cierto.

“Es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo… también creo que tenía un motor en la bicicleta”, afirmó Jean-Pierre Verdy, antiguo jefe de la Agencia Antidopaje Francesa, en declaraciones al diario Le Parisien.

Al mismo tiempo, Antoine Vayer, escritor y cronista del Tour de Francia durante 23 años, analizó algunos vídeos sospechosos del estadounidense que toman mayor importancia tras las acusaciones de Jean-Pierre Verdy. Vayer compartió en su perfil de Twitter esta reflexión sobre Lance: “¿Es el uso de un motor lo que explica sus 7.4 vatios / kg durante 9 minutos y 33 segundos por pedalada? Subiendo los Alpes suizos después de 6 horas de esfuerzo, pasando antes por Madeleine y Glandon”. En ellos pareciera que Lance toca su asiento para, supuestamente, activar el motor.

“Todavía tengo las imágenes en la cabeza de una etapa de montaña donde dejó a todo el mundo detrás. Al final de la etapa, llamo a todos los especialistas que conozco y no entienden cómo es posible su rendimiento, incluso con EPO. Algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo. Sin embargo, eran personas del medio quienes conocían bien la carrera. No fue la EPO la que marcó la diferencia”, sustenta Verdy en su acusación.

Este tipo de fraude mediante el uso de la tecnología no es nuevo. De hecho, la cadena CBS reveló en 2016 que Sky, uno de los equipos más importantes del ciclismo mundial, estaba bajo investigación porque las bicicletas utilizadas pesaban 800 gramos más que la del resto de los ciclistas. Eso es lo que pesa, aproximadamente, un motor diminuto oculto en los caños del rodado. Ese motor puede llegar a producir 500 W de potencia y la batería puede esconderse con facilidad en la botella de los ciclistas, o bien en su asiento.

Esta nueva acusación se suma a una noticia que alteró la semana de la familia Armstrong. Su hijo Luke fue detenido, acusado de una presunta agresión sexual a una menor de edad. Según el informe policial la demandante acusa al hijo del exxciclista de abusar sexualmente de ella luego de una fiesta realizada en Austin, Texas, en 2018. En aquellos momentos Luke tenía 18 años y la joven que presentó la demanda, 16.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios