BREAKING NEWS
latest

Tres mujeres y dos hombres en Cámara de Cuentas; hombre de 40 la preside




 El Senado de la República escogió este martes los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas que estará integrada por tres mujeres y dos hombres.

Janel Andrés Ramírez será su nuevo presidente, un profesionalidad de la contabilidad que estudió en Intec y es oriundo de Monte Plata, además tiene una maestría sobre auditoría integral y gestión de control  en España, y otra en la Universidad Apec.

Los demás integrantes son Elsa Cataño, vicepresidenta; Tomasina Tolentino, secretaria; Elsa Peña Peña y Mario Fernández Burgos, miembros.

Las nueva Cámara de Cuentas será juramentada este jueves, a las 10:00 de la mañana, en el Salón Polivalente del Senado.

A continuación los perfiles de los designados, según el portal Diario Libre
Janel Andrés Ramírez Sánchez
Janel Andrés Ramírez Sánchez ( )

Janel Andrés Ramírez Sánchez es contador público autorizado, con Maestría en Auditoria Integral y Control de Gestión de la Universidad de Valencia. Posee una maestría en Administración Financiera.

Fue encargado de auditorías integrales y director de auditorías especiales de la Contraloría General de la República entre los años 2013 y 2017. Desde el 2002 y hasta el 2013 estuvo trabajando en varias empresas del sector privado.

Elsa María Catano
Elsa María Catano ( )

Elsa María Catano es contadora pública autorizada con más de 30 años de ejercicio profesional, posee una maestría en Contabilidad y Auditoría Integral.

Actualmente se desempeña como gerente de auditoría interna del Hospital General Plaza de la Salud, además ha ejercido funciones en la Contraloría General de la República, la Dirección General de Contabilidad de Estado y fue subcontadora general del Estado en esa institución.

Tomasina Tolentino
Tomasina Tolentino ( )

Tomasina Tolentino, es contadora Pública por la Universidad Tecnológica de Santiago, con maestría en Administración Financiera por la Universidad Apec, y maestría con doble titulación en Alta Dirección Pública del Instituto Ortega y Gasset de España y el Instituto de Global de Altos Estudios de Ciencias Sociales (I-Global) de la República Dominicana. Es docente de las universidades Tecnológica de Santiago y la Católica de Santo Domingo, es consultora y conferencista internacional, facilitadora del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal en materia Hacendaria.

Se desempeña como directora de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Hacienda, cargo que ocupa desde mayo del 2017. También se desempeñó como especialista en administración y finanzas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el 2015; directora administrativa del Tribunal Constitucional desde enero del 2012 a diciembre del 2014, entre otras.

Elsa Peña Peña
Elsa Peña Peña ( )

Elsa Peña Peña es contadora pública con 40 años de ejercicio en diferentes instancias públicas. Es docente de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). Imparte las asignaturas de Contabilidad General, Tributación y Auditoría.

Mario Arturo Fernández Burgos
Mario Arturo Fernández Burgos ( )

Mario Arturo Fernández Burgos es abogado y notario público con más de 37 años de ejercicio en la práctica legal y de litigios. Se graduó en 1982 en la entonces Universidad Católica Madre y Maestra.

Es fundador y actualmente presidente del movimiento cívico Santiago Somos Todos, Inc., organización apartidista que promueve una cultura de participación ciudadana.

 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios