BREAKING NEWS
latest

Salud Pública exhorta población acudir a vacunarse contra covid-19




El Ministerio de Salud anunció hoy que este jueves y viernes habrá una amplia jornada de vacunación en todo el país, por lo que llama a las personas mayores de 68 años de edad que no han recibido la inoculación a integrarse para continuar la lucha contra la covid-19 según el Plan Nacional de vacunación.

El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud precisó que la jornada abarcará la población faltante y al mismo tiempo comunicó que serán aplicadas las vacunas a los acompañantes o cuidadores.




El titular de Salud informó que esta tarde llega al país un lote con 500 mil dosis de vacuna de la empresa Sinovac, procedente de China tal y como lo anunció el Gabinete de Salud, coordinado por la vicepresidenta, Raquel Peña.

“Se tiene previsto cubrir gran parte de la población envejeciente, por lo que se hace necesario acudir a los centros de vacunación habilitados donde se aplicará el biológico”, puntualizó.


Rivera, dijo que con esta jornada se reiniciará la inoculación de primeras dosis a personas mayores de 68 años de edad y continuará el proceso de las segundas dosis.

Difteria

Con relación a la difteria el ministro de Salud dijo que el país cuenta con suficientes vacunas para cubrir a la población que la necesite; resaltó el comportamiento de la población ante la exhortación del Ministerio de Salud ya que, han acudido a los centros de vacunación a llevar a sus niños, principalmente.

“Contamos con suficientes vacunas y gracias a los técnicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y los centros de salud, la población está acudiendo, no tenemos desabastecimiento, sino que el tema de la covid-19 ha contribuido a un cambio de logística, pero todo sigue funcionando normal”, dijo.

En otro orden, el ministro de Salud reiteró el llamado a no consumir bebidas alcohólicas de procedencia dudosa, y con precios más bajos de lo habitual. Dijo que es importante comprobar la originalidad de estos productos por medio de los códigos que se encuentran en las tapas y que pueden ser verificados por los consumidores a través de la aplicación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios