BREAKING NEWS
latest

Presidente Abinader encabeza retorno gradual de educación presencial

El presidente Luis Abinader encabezó este martes el Retorno Gradual a las Aulas en el nivel básico, con un acto oficial en la Escuela Básica Juana Taveras Liriano, del municipio San Antonio de Guerra, luego de un año de suspensión presencial a causa del COVID-19. 

 Acompañado del ministro Roberto Fulcar, el mandatario afirmó que el camino para hacer del país una nación competitiva es, necesariamente, construir un modelo educativo que garantice oportunidades de educación para todos los dominicanos sin ninguna distinción y que sea de calidad. 

 De manera virtual la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, encabezaron simultáneamente el retorno de la educación presencial en Santiago y Bonao, respectivamente. Abinader reconoció a los padres, madres, alumnos y profesores por su actitud de adaptarse y enfrentar la adversidad para mantener el sistema educativo y para que el aprendizaje de millones de niños y niñas no se detuviera. 

 Sostuvo que ahora toca dar un paso más, enmarcado dentro de la normalización que ya se está experimentando en todos los sectores de la sociedad. Destacó que la República Dominicana es el país con menos letalidad por COVID-19 del continente americano. 

 Asimismo, el jefe de Estado resaltó que los hospitales del país están preparados y que se ha contado con todos los medios para rastrear el virus, así como un plan de vacunación que marcha a buen ritmo y es uno de los más ambiciosos de la región.

 Aseguró que para el retorno voluntario a clases se dispone de aulas seguras, protocolos sanitarios eficientes. Como parte del programa, la niña Claribel Delgado Calzado, de tercer grado, dio la bienvenida en nombre de los estudiantes y expresó alegría de volver al plantel. 

 El padre Nicolas Puello y el pastor José Agüero bendijeron el acto del retorno a las aulas. En el acto también hablaron, la directora del centro educativo, Altagracia Castro Pimentel; el presidente de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, Rodolfo Torres y la directora Regional 10 de Educación, Teodosia Otaño. 

 Además asistieron a la actividad, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el alcalde de Guerra, Francisco Rojas; la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante y la viceministra de Salud Pública, Ivelise Acosta. 


 El ministro de Educación, Roberto Fulcar, valoró como positiva la modalidad de educación a distancia que se desarrolla en el país, con el interés de no perder un año escolar, en medio de situaciones extremas provocadas por la pandemia. 

 Igualmente, resaltó la importancia de propiciar un retorno a las aulas preservando la salud y la seguridad de todos. 

 Añadió que en caso de que se presente alguna eventualidad, están preparados junto al Ministerio de Salud Pública para atender inmediatamente y de forma adecuada. 

 Fulcar exhortó a los padres, maestros, tutores, estudiantes y a la nación en general, a iniciar este nuevo reto. En tanto que, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, reconoció los esfuerzos del gobierno de Abinader de encarar el reto educativo en medio de una crisis de tanta dimensión. 



 Guante destacó la solidaridad del mandatario con los maestros y el interés de que el magisterio esté en la primera línea del Plan Nacional de Vacunación. Resaltó el compromiso que tiene el ADP con la educación y el país que se mantuvieron cerca de los estudiantes y apegados a la escuela y la enseñanza.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios