BREAKING NEWS
latest

Abinader dice apoyo de EU es fundamental para la reforma policial




El presidente de la República, Luis Abinader, agradeció al gobierno de los Estados Unidos por el apoyo que le ha mostrado a su gobierno durante la realización e implementación de las reformas policiales y de seguridad ciudadana.


“En esta batalla agradezco que Estados Unidos reconozca nuestros esfuerzos y se coloque de nuestro lado. Este apoyo solidario que nos brinda será sin lugar a dudas de importancia fundamental para lograr las transformaciones que queremos lograr en el cuerpo policial de nuestro país y por el crecimiento de la democracia en la República Dominicana”, expresó Abinader durante la firma de la Carta de Acuerdo entre los gobiernos de ambos países.

El jefe de Estado explicó que con la firma de la carta de acuerdo, la embajada estadounidense se comprometerá a apoyar tanto la reforma policial como la implementación del nuevo plan de seguridad ciudadana.

“Ese es un gesto que agradecemos porque es importante para completar las reformas policiales cuanto antes…la ratificación de estos acuerdos y la puesta en marcha de otras tantas acciones sintetizan el espíritu de cambio que queremos dejar como nuestro principal legado en el Estado Dominicano”, expresó el Presidente.

El mandatario recalcó que con la conformación de la comisión para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional se dio un “paso importante” para ese avance y que la misma garantiza un sistema de “seguridad competente”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios