BREAKING NEWS
latest

MP busca incorporar pruebas individuales contra imputados en caso Odebrecht




En la audiencia de este jueves el Ministerio Público vio obstaculizada la incorporación de las pruebas documentales individuales de los implicados en el caso Odebrecht.

El órgano acusador había propuesto a las juezas del Primer Tribunal Colegiado dar por incorporadas las evidencias restantes para sustentar su acusación y agilizar el proceso, de acuerdo a una de las defensas en el trámite se percataron de la ausencia de algunas pruebas que habían sido ofertadas, lo que se trató de una omisión involuntaria por parte del Ministro Público y esto ha llevado a que se realice una especie de auditoría.

“Como mismo el expediente es un desorden lo mismo pasa con la presentación de las pruebas, cuando se vio que faltaban las pruebas se le preguntó al Ministerio Público si van a desistir de ellas y dijeron que no, entonces se ha hecho una auditoría por imputado y por prueba para facilitar el proceso”, explicó Miguel Minier, abogado de Ángel Rondón.

El Ministerio Público dijo que sólo se trata de un cotejo de pruebas.

“Es el tribunal que ha preferido que para mayor fluidez nos pongamos de acuerdo de aquellas pruebas que van a estipularse, es decir que entran al proceso pero sin lectura y aquellas que se leerán para su incorporación”, dijo Mirna Ortiz en representación del Ministerio Público.

El primer documento probatorio individual que se pretende incorporar es el número diez en contra de Ángel Rondón, a quien acusan de haber recibido casi mil millones de pesos y más de 2 millones de dólares, producto de sus acciones delictivas cometidas en perjuicio del Estado dominicano.

En noviembre de 2020, durante la lectura de la acusación contra Rondón el Ministerio Publicó detalló que entre los años de 2002 y 2017, como persona física, el imputado percibió a título personal 983 millones 682 mil pesos y 2 millones 690 mil dólares.

El órgano acusador dijo que esos recursos fueron estratificados a través de su inversión en la adquisición de una diversidad de posesiones, bienes muebles e inmuebles, donde sobresalen los millonarios activos, los proyectos inmobiliarios, así como compra de villas de veraneo y yates.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios