BREAKING NEWS
latest

Ministro ve extraordinario manejo del Covid en 8 meses gobierno Abinader

El ministro de Salud definiĆ³ como extraordinaria la forma en que el gobierno del presidente Luis Abinader ha manejado la pandemia del coronavirus en los ocho meses que lleva dirigiendo los destinos del paĆ­s. El doctor Daniel Rivera recordĆ³ que la actual gestiĆ³n recibiĆ³ una situaciĆ³n en la que la positividad de del mortal virus estaba en 35 por ciento, y en la actualidad, en las Ćŗltimas cuatro semanas el nivel de contagio ronda el 11%. 

 Rivera agregĆ³ que otro hecho que confirma su apreciaciĆ³n es el programa de vacunaciĆ³n que se estĆ” llevando a cabo el cual ha sido calificado como uno de los mĆ”s exitoso de la regiĆ³n de AmĆ©rica Latina y El Caribe. Entrevistado por HĆ©ctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario sostuvo que el paĆ­s cuenta con la cantidad de pruebas PCR suficiente para atender los requerimientos de lugar. 

 En tal sentido dijo que prĆ³ximamente la vicepresidenta Raquel PeƱa quien coordinara el Gabinete de Salud anunciarĆ” la llegada de 500 mil pruebas PCR. 

 “Esta agenda de salud que ya tiene ocho meses, en el caso del coronavirus, ha sido una forma extraordinaria porque nosotros hemos logrado, tenemos una positividad en 10.6 las Ćŗltimas cuatro semanas, una ocupaciĆ³n hospitalaria baja que anda por el 23 por ciento, baja letalidad con 1.31, y buena vacunaciĆ³n”. 

. CalificĆ³ como exitosa la jornada de vacunaciĆ³n que se ha estado realizando a partir del pasado jueves, tras la llegada al paĆ­s de 500 mil nuevas vacunas procedentes de China. Sostiene que, concomitantemente, se estĆ” aplicando la segunda dosis a las personas que ya habĆ­an recibido la primera, mientras se estĆ” inoculando a miles de personas con su primera vacuna. 

 Con respecto a Semana Santa dijo que “subiĆ³ un poquito, nosotros Ć­bamos por 11 y 12, y subiĆ³ a 14, gracias a Dios que no aumentĆ³ considerablemente la ocupaciĆ³n de pacientes en los centros pĆŗblicos y privados”. 

 “Pero siempre hay que tener en cuenta que hay un grupo vulnerable de la poblaciĆ³n que oscila entre 75 y 85 aƱos de edad, que la mortalidad que estamos reportando en la actualidad pertenece a ese segmento poblacional”, aclarĆ³ el doctor Rivera. 

 El funcionario indicĆ³ que, el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Santiago siguen siendo los lugares de mĆ”s alta incidencia de infectados por el coronavirus. 

 TambiĆ©n agregĆ³ que la poblaciĆ³n joven sigue siendo el principal vehĆ­culo de transmisiĆ³n debido a que participaciĆ³n en aglomeraciones de personas sin las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios