BREAKING NEWS
latest

Meteorología pronostica lluvias en varias localidades de RD




La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó para este viernes  nubes dispersas y pocas lluvias en la mayoría de las localidades del país, no obstante, durante la tarde se presentarán ligeros aumentos nubosos con algunos chubascos aislados sobre los Haitises, la porción suroeste y la Cordillera Central, producto del viento del este/sureste.

Para mañana sábado, se prevén condiciones favorables para la ocurrencia de nublados ocasionales con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central producto de la llegada de una masa de aire más humedad sobre nuestro territorio, estos chubascos se esperan desde las horas matutinas y siendo más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche.

El domingo, se pronostica algunas lluvias matutinas en puntos aislados del litoral costero caribeño, por el arrase de humedad generado por el viento del este/sureste, sin embargo, después del mediodía dominará un ambiente seco y estable sobre la geografía nacional, manteniendo escasas las lluvias en sentido general, si ocurren, serán ampliamente aisladas y débiles sobre la Cordillera Central .


En otro orden, Meteorología precisó que incidirá una muy ligera capa de polvo en suspensión en el aire, proveniente del desierto del Sahara.

En cuanto a las temperaturas, dijo que serán calurosas durante el día en especial en las zonas urbanas, por el cambio del viento al este/sureste, siendo en la noche y madrugada agradables.

De acuerdo al informe de Meteorologia, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y soleado en el día.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios