BREAKING NEWS
latest

Manuel Margot y Vladimir Guerrero Jr. disparan sendos jonrones




Steven Matz no permitió hit sino hasta el sexto inning, mientras que Jonathan Davis y Vladimir Guerrero Jr. aportaron sendos jonrones para que los Azulejos de Toronto vencieran el sábado 5-1 a los Reales de Kansas City en el primer juego de una doble tanda.

Matz (3-0) expidió sólo un par de boletos antes de que Nicky López pegara un batazo al jardín izquierdo, con un out en el sexto episodio. Matz permitió un doble de Andrew Benintendi con dos outs, lo que constituyó la otra mancha en una labor por lo demás impecable.

El zurdo, quien cedió la lomita al dominicano Rafael Dolis para el séptimo capítulo, recetó cinco ponches y permitió un par de imparables. Los bateadores de Kansas City sacaron sólo cinco pelotas del cuadro.

Salvo por una labor inestable en el primer acto, Mike Minor le dio pelea a Matz en el duelo de pitcheo.

Minor (1-1) retiró a sus primeros dos rivales antes de que el dominicano Guerrero y Randal Grichuk pegaran sencillos seguidos. El cubano

Lourdes Gurriel disparó después un doble de dos carreras.

Esa fue toda la producción de Toronto hasta que Davis logró su primer cuadrangular del año en el comienzo de la quinta entrada. Y en la apertura de la sexta, Guerrero bateó su segundo jonrón de la serie.

Por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 3-2 con dos anotadas y una empujada. Santiago Espinal de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 2-0, Hanser Alberto de 2-0.

RAYS 6, YANKEES 3

NUEVA YORK (AP). Manuel Margot conectó un cuadrangular de dos carreras para romper el empate y los Rays de Tampa Bay doblegaron el sábado 6-3 a los Yankees de Nueva York, quienes siguen dando tumbos en el comienzo de la campaña.

Tyler Glasnow se sobrepuso a los calambres y a un pobre control para lanzar cinco entradas con una pelota de una carrera por los Rays, que se habían impuesto también el viernes en Yankee Stadium.

Los Yankees cayeron a una foja de 5-9, la peor de la Liga Americana, tras sufrir la más reciente derrota en una temporada en la que se han hundido al sótano por primera vez desde que iniciaron con 9-17 la campaña 1991, de acuerdo con Elias Sports.

Francisco Mejía bateó un jonrón solitario en la segunda frente a Jordan Montgomery (1-1) y el dominicano Margot puso el 3-1 con un cuadrangular frente al zurdo en la cuarta. Joey Wendle agregó un jonrón de dos carreras frente al nircaragüense Jonathan Loasiga y Mejía bateó un doble productor en la novena.

El derecho Ryan Thompson cedió la pelota a Diego Castillo en la novena y el dominicano logró su cuarto salvamento al retirar en orden a sus contrincantes.

Por los Rays, los dominicanos Margot de 4-1 con dos anotadas y dos remolcadas; Willy Adames de 4-0; Francisco Mejía de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 1-0 con una anotada.

NACIONALES 6, DIAMONDBACKS 2

WASHINGTON (AP). Yan Gomes disparó un jonrón, empujó una carrera y se convirtió en el primer receptor de las Ligas Mayores en retirar a Tim Locastro durante un intento de robo, para que los Washington Nationals doblegaran el sábado 6-2 a los Arizona Diamondbacks.

Locastro había conseguido 29 estafas consecutivas en el comienzo de su carrera. Naufragó en el 30mo intento y Washington hiló victorias por primera vez en lo que va de la campaña.

El brasileño Gomes comenzó el juego del sábado sin un solo extrabase en la temporada y con sólo una impulsada. Sin embargo, bateó de 4-3.

Con ayuda de una estupenda estirada del dominicano Stalin Castro para hacer el out en la almohadilla, Gomes cortó la marcha perfecta de Locastro, cuya racha era la mejor en el comienzo de una carrera en las Grandes Ligas al menos en 70 años.

El fin de semana anterior, el Salón de la Fama solicitó los spikes de Locastro, luego que impuso el récord. Esta vez, fue retirado cuando se deslizaba de cabeza ante la intermedia en el tercer inning.

Se marchó del encuentro con una luxación en el meñique de la mano izquierda.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto, de 4-0, Castro de 4-2 con una anotada y una producida, Víctor Robles, de 2-1.

CACHORROS 13, BRAVOS 4

CHICAGO (AP). Kris Bryant y Willson Contreras batearon dos jonrones por cabeza y los Cachorros de Chicago aplastaron el sábado 13-4 a los Bravos de Atlanta.

El puertorriqueño Javier Báez y David Bote aportaron también sendos cuadrangulares a la causa de los Cachorros, que pusieron freno a una racha de tres derrotas consecutivas. Chicago llegó al duelo con el peor promedio de bateo de las mayores, de .166, pero tomó una ventaja de 11-0 en el quinto acto.

Arruinó así el regreso de Sean Kazmar Jr. a las mayores, de las que se había ausentado durante 13 años.

Atlanta adquirió el contrato de Kazmar, pelotero del cuadro de 36 años, quien estaba en el sitio alterno de entrenamientos. Ingresó como bateador emergente en la quinte entrada y bateó para una doble matanza del 4 al 6 al 3.

Kazmar no jugaba en las Grandes Ligas desde el 23 de septiembre de 2008, cuando militaba en los Padres de San Diego. Apareció en 19 duelos de aquella temporada, para su única experiencia previa en las mayores.

El tiempo transcurrido entre sus dos apariciones es el mayor desde que el derecho Ralph Winegarner, lanzador derecho, jugó el 23 de junio de 1936 por los Indios de Cleveland y no volvió a las Grandes Ligas sino hasta el 7 de julio de 1949 con los Browns de San Luis —una ausencia de 13 años y 14 días.

Trevor Williams (2-1) consiguió el triunfo y Huáscar Ynoa (0-1) cargó con la derrota.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con dos impulsadas. Ynoa de 1-0.

ATLETICOS 7, TIGRES 0

OAKLAND. (AP). Matt Olson, Aramís García y Mark Canha dispararon sendos jonrones para que los Atléticos de Oakland aplastaran el sábado 7-0 a los Tigres de Detroit.

Los Atléticos anularon el bateo de Detroit por segundo duelo consecutivo, y enhebraron su séptima victoria.

Oakland se había impuesto 3-0 el viernes. Menos de 24 horas después, Cole Irvin (1-2) recetó seis ponches, no dio boletos y aceptó cuatro hits a lo largo de seis entradas.

Se acreditó así su primera victoria desde que se unió a los Atléticos. El zurdo, vapuleado con ocho carreras y 12 hits en nueve innings y dos tercios durante sus dos aperturas iniciales, lució sólido ante unos Tigres cuya alineación incluyó a cinco bateadores ambidiestros.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1. Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

MEDIAS ROJAS 7, MEDIAS BLANCAS 4

BOSTON (AP). Con sus uniformes en azul y amarillo, los Medias Rojas de Boston vencieron el sábado 7-4 a los Medias Blancas de Chicago, gracias a Marwin González, quien conectó un jonrón para encender un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning
Xander Bogaerts y el boricua Kiké Hernández aportaron sendos dobles y tres sencillos por cabeza. El doblete de Bogaerts produjo dos carreras en el octavo capítulo.

El venezolano González bateó la pelota hacia el bullpen de Boston, frente a Cody Heuer (1-1).

Adam Ottavino (2-1) se llevó la victoria, al ponchar a sus tres rivales.

Por los Medias Blancas, el dominicano Yermín Mercedes de 4-1 con una remolcada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con una producida, Franchy Cordero de 3-0.

METS 4, ROCKIES 3 (primer juego)

DENVER (AP). Jacob deGrom consiguió nueve ponches seguidos, para quedarse a uno del récord de Tom Seaver en las Ligas Mayores, y los New York Mets superaron el sábado 4-3 a los Colorado Rockies en el primer juego de una doble cartelera.

DeGrom totalizó 14 ponches en el encuentro. Fue la misma cantidad que había obtenido en su duelo anterior, una derrota por 3-0 ante Philadelphia Phillies.

El dominicano Jonathan Villar ingresó como emergente y empató la pizarra mediante un doble frente a Daniel Bard (0-1) en el séptimo capítulo. Dominic Smith aportó después un elevado de sacrificio.

Pete Alonso había disparado un jonrón en la sexta entrada para acercar a los Mets a una carrera.

Al ganar el primer duelo de la doble función, los Mets ampliaron a cuatro su racha de triunfos, algo que no lograban desde 2019.

DeGrom (1-0) permitió tres carreras sucias y tres hits en seis innings. Entregó un boleto y mejoró su efectividad a 0.45.

Por los Mets, el dominicano Villar de 1-1 con una anotada y una producida.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia, de 3-1 con una anotada.

CARDENALES 9, FILIS 4

FILADELFIA (AP). Yadier Molina logró dos vuelacercas, añadió un doble y totalizó cuatro remolcadas para que los Cardenales de San Luis derrotaran el sábado 9-4 a los Filis de Filadelfia.
Nolan Arenado y Paul DeJong se unieron a la fiesta con sendos cuadrangulares, para que San Luis ganara apenas por segunda ocasión en sus últimos siete juegos.
Ryan Helsley (1-0) permitió una carrera en un episodio y dos tercios de relevo para embolsarse la victoria.
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1 con una anotada.

ROJOS 3, INDIOS 2 (10 inning)

CINCINNATI (AP). Josh Naylor bateó para una triple matanza en el octavo inning y permitió que un rodado de rutina se le escapara entre las piernas con dos outs en el noveno, para que los Rojos de Cincinnati empataran la pizarra, antes de superar el sábado 3-2 a los Indios de Cleveland en 10 entradas.
El emergente Tyler Stephenson pegó un sencillo en el décimo capítulo, para resolver el encuentro.
Pegó una línea al primera base Joey Votto, quien tocó al dominicano Franmil Reyes cuando trataba de volver a la almohadilla. Votto lanzó después a tercera para retirar al boricua Eddie Rosario.
Con ventaja de 2-1, el cerrador dominicano de Cleveland, Emmanuel Clase, estaba recetando rectas de 100 mph y retiró a sus primeros dos adversarios en la parte baja de la novena entrada.
Sean Doolittle (2-0) se llevó el triunfo tras cubrir la décima en blanco.
Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una anotada, José Ramírez de 4-1, Franmil Reyes de 4-1.

OTROS RESULTADOS

ORIOLES 6, RANGERS 1

CERVECEROS 7, PIRATAS 1

ROCKIES 7, METS 2 (segundo juego)

ASTROS 1, MARINEROS 0

DODGERS 2, PADRES 0

MARLINS 7, GIGANTES 6

MELLIZOS VS ANGELINOS (pospuesto)





Fuente AP

« PREV
NEXT »

No hay comentarios