BREAKING NEWS
latest

Manuel Margot y Vladimir Guerrero Jr. disparan sendos jonrones




Steven Matz no permitiĆ³ hit sino hasta el sexto inning, mientras que Jonathan Davis y Vladimir Guerrero Jr. aportaron sendos jonrones para que los Azulejos de Toronto vencieran el sĆ”bado 5-1 a los Reales de Kansas City en el primer juego de una doble tanda.

Matz (3-0) expidiĆ³ sĆ³lo un par de boletos antes de que Nicky LĆ³pez pegara un batazo al jardĆ­n izquierdo, con un out en el sexto episodio. Matz permitiĆ³ un doble de Andrew Benintendi con dos outs, lo que constituyĆ³ la otra mancha en una labor por lo demĆ”s impecable.

El zurdo, quien cediĆ³ la lomita al dominicano Rafael Dolis para el sĆ©ptimo capĆ­tulo, recetĆ³ cinco ponches y permitiĆ³ un par de imparables. Los bateadores de Kansas City sacaron sĆ³lo cinco pelotas del cuadro.

Salvo por una labor inestable en el primer acto, Mike Minor le dio pelea a Matz en el duelo de pitcheo.

Minor (1-1) retirĆ³ a sus primeros dos rivales antes de que el dominicano Guerrero y Randal Grichuk pegaran sencillos seguidos. El cubano

Lourdes Gurriel disparĆ³ despuĆ©s un doble de dos carreras.

Esa fue toda la producciĆ³n de Toronto hasta que Davis logrĆ³ su primer cuadrangular del aƱo en el comienzo de la quinta entrada. Y en la apertura de la sexta, Guerrero bateĆ³ su segundo jonrĆ³n de la serie.

Por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 3-2 con dos anotadas y una empujada. Santiago Espinal de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 2-0, Hanser Alberto de 2-0.

RAYS 6, YANKEES 3

NUEVA YORK (AP). Manuel Margot conectĆ³ un cuadrangular de dos carreras para romper el empate y los Rays de Tampa Bay doblegaron el sĆ”bado 6-3 a los Yankees de Nueva York, quienes siguen dando tumbos en el comienzo de la campaƱa.

Tyler Glasnow se sobrepuso a los calambres y a un pobre control para lanzar cinco entradas con una pelota de una carrera por los Rays, que se habƭan impuesto tambiƩn el viernes en Yankee Stadium.

Los Yankees cayeron a una foja de 5-9, la peor de la Liga Americana, tras sufrir la mĆ”s reciente derrota en una temporada en la que se han hundido al sĆ³tano por primera vez desde que iniciaron con 9-17 la campaƱa 1991, de acuerdo con Elias Sports.

Francisco MejĆ­a bateĆ³ un jonrĆ³n solitario en la segunda frente a Jordan Montgomery (1-1) y el dominicano Margot puso el 3-1 con un cuadrangular frente al zurdo en la cuarta. Joey Wendle agregĆ³ un jonrĆ³n de dos carreras frente al nircaragĆ¼ense Jonathan Loasiga y MejĆ­a bateĆ³ un doble productor en la novena.

El derecho Ryan Thompson cediĆ³ la pelota a Diego Castillo en la novena y el dominicano logrĆ³ su cuarto salvamento al retirar en orden a sus contrincantes.

Por los Rays, los dominicanos Margot de 4-1 con dos anotadas y dos remolcadas; Willy Adames de 4-0; Francisco MejĆ­a de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Yankees, el dominicano Gary SƔnchez de 1-0 con una anotada.

NACIONALES 6, DIAMONDBACKS 2

WASHINGTON (AP). Yan Gomes disparĆ³ un jonrĆ³n, empujĆ³ una carrera y se convirtiĆ³ en el primer receptor de las Ligas Mayores en retirar a Tim Locastro durante un intento de robo, para que los Washington Nationals doblegaran el sĆ”bado 6-2 a los Arizona Diamondbacks.

Locastro habĆ­a conseguido 29 estafas consecutivas en el comienzo de su carrera. NaufragĆ³ en el 30mo intento y Washington hilĆ³ victorias por primera vez en lo que va de la campaƱa.

El brasileƱo Gomes comenzĆ³ el juego del sĆ”bado sin un solo extrabase en la temporada y con sĆ³lo una impulsada. Sin embargo, bateĆ³ de 4-3.

Con ayuda de una estupenda estirada del dominicano Stalin Castro para hacer el out en la almohadilla, Gomes cortĆ³ la marcha perfecta de Locastro, cuya racha era la mejor en el comienzo de una carrera en las Grandes Ligas al menos en 70 aƱos.

El fin de semana anterior, el SalĆ³n de la Fama solicitĆ³ los spikes de Locastro, luego que impuso el rĆ©cord. Esta vez, fue retirado cuando se deslizaba de cabeza ante la intermedia en el tercer inning.

Se marchĆ³ del encuentro con una luxaciĆ³n en el meƱique de la mano izquierda.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto, de 4-0, Castro de 4-2 con una anotada y una producida, VĆ­ctor Robles, de 2-1.

CACHORROS 13, BRAVOS 4

CHICAGO (AP). Kris Bryant y Willson Contreras batearon dos jonrones por cabeza y los Cachorros de Chicago aplastaron el sƔbado 13-4 a los Bravos de Atlanta.

El puertorriqueƱo Javier BĆ”ez y David Bote aportaron tambiĆ©n sendos cuadrangulares a la causa de los Cachorros, que pusieron freno a una racha de tres derrotas consecutivas. Chicago llegĆ³ al duelo con el peor promedio de bateo de las mayores, de .166, pero tomĆ³ una ventaja de 11-0 en el quinto acto.

ArruinĆ³ asĆ­ el regreso de Sean Kazmar Jr. a las mayores, de las que se habĆ­a ausentado durante 13 aƱos.

Atlanta adquiriĆ³ el contrato de Kazmar, pelotero del cuadro de 36 aƱos, quien estaba en el sitio alterno de entrenamientos. IngresĆ³ como bateador emergente en la quinte entrada y bateĆ³ para una doble matanza del 4 al 6 al 3.

Kazmar no jugaba en las Grandes Ligas desde el 23 de septiembre de 2008, cuando militaba en los Padres de San Diego. ApareciĆ³ en 19 duelos de aquella temporada, para su Ćŗnica experiencia previa en las mayores.

El tiempo transcurrido entre sus dos apariciones es el mayor desde que el derecho Ralph Winegarner, lanzador derecho, jugĆ³ el 23 de junio de 1936 por los Indios de Cleveland y no volviĆ³ a las Grandes Ligas sino hasta el 7 de julio de 1949 con los Browns de San Luis —una ausencia de 13 aƱos y 14 dĆ­as.

Trevor Williams (2-1) consiguiĆ³ el triunfo y HuĆ”scar Ynoa (0-1) cargĆ³ con la derrota.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con dos impulsadas. Ynoa de 1-0.

ATLETICOS 7, TIGRES 0

OAKLAND. (AP). Matt Olson, Aramƭs Garcƭa y Mark Canha dispararon sendos jonrones para que los AtlƩticos de Oakland aplastaran el sƔbado 7-0 a los Tigres de Detroit.

Los AtlƩticos anularon el bateo de Detroit por segundo duelo consecutivo, y enhebraron su sƩptima victoria.

Oakland se habĆ­a impuesto 3-0 el viernes. Menos de 24 horas despuĆ©s, Cole Irvin (1-2) recetĆ³ seis ponches, no dio boletos y aceptĆ³ cuatro hits a lo largo de seis entradas.

Se acreditĆ³ asĆ­ su primera victoria desde que se uniĆ³ a los AtlĆ©ticos. El zurdo, vapuleado con ocho carreras y 12 hits en nueve innings y dos tercios durante sus dos aperturas iniciales, luciĆ³ sĆ³lido ante unos Tigres cuya alineaciĆ³n incluyĆ³ a cinco bateadores ambidiestros.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1. Por los AtlĆ©ticos, el dominicano RamĆ³n Laureano de 4-0.

MEDIAS ROJAS 7, MEDIAS BLANCAS 4

BOSTON (AP). Con sus uniformes en azul y amarillo, los Medias Rojas de Boston vencieron el sĆ”bado 7-4 a los Medias Blancas de Chicago, gracias a Marwin GonzĆ”lez, quien conectĆ³ un jonrĆ³n para encender un ataque de cuatro anotaciones en el octavo inning
Xander Bogaerts y el boricua KikƩ HernƔndez aportaron sendos dobles y tres sencillos por cabeza. El doblete de Bogaerts produjo dos carreras en el octavo capƭtulo.

El venezolano GonzĆ”lez bateĆ³ la pelota hacia el bullpen de Boston, frente a Cody Heuer (1-1).

Adam Ottavino (2-1) se llevĆ³ la victoria, al ponchar a sus tres rivales.

Por los Medias Blancas, el dominicano YermĆ­n Mercedes de 4-1 con una remolcada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1 con una producida, Franchy Cordero de 3-0.

METS 4, ROCKIES 3 (primer juego)

DENVER (AP). Jacob deGrom consiguiĆ³ nueve ponches seguidos, para quedarse a uno del rĆ©cord de Tom Seaver en las Ligas Mayores, y los New York Mets superaron el sĆ”bado 4-3 a los Colorado Rockies en el primer juego de una doble cartelera.

DeGrom totalizĆ³ 14 ponches en el encuentro. Fue la misma cantidad que habĆ­a obtenido en su duelo anterior, una derrota por 3-0 ante Philadelphia Phillies.

El dominicano Jonathan Villar ingresĆ³ como emergente y empatĆ³ la pizarra mediante un doble frente a Daniel Bard (0-1) en el sĆ©ptimo capĆ­tulo. Dominic Smith aportĆ³ despuĆ©s un elevado de sacrificio.

Pete Alonso habĆ­a disparado un jonrĆ³n en la sexta entrada para acercar a los Mets a una carrera.

Al ganar el primer duelo de la doble funciĆ³n, los Mets ampliaron a cuatro su racha de triunfos, algo que no lograban desde 2019.

DeGrom (1-0) permitiĆ³ tres carreras sucias y tres hits en seis innings. EntregĆ³ un boleto y mejorĆ³ su efectividad a 0.45.

Por los Mets, el dominicano Villar de 1-1 con una anotada y una producida.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia, de 3-1 con una anotada.

CARDENALES 9, FILIS 4

FILADELFIA (AP). Yadier Molina logrĆ³ dos vuelacercas, aƱadiĆ³ un doble y totalizĆ³ cuatro remolcadas para que los Cardenales de San Luis derrotaran el sĆ”bado 9-4 a los Filis de Filadelfia.
Nolan Arenado y Paul DeJong se unieron a la fiesta con sendos cuadrangulares, para que San Luis ganara apenas por segunda ocasiĆ³n en sus Ćŗltimos siete juegos.
Ryan Helsley (1-0) permitiĆ³ una carrera en un episodio y dos tercios de relevo para embolsarse la victoria.
Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-1 con una anotada.

ROJOS 3, INDIOS 2 (10 inning)

CINCINNATI (AP). Josh Naylor bateĆ³ para una triple matanza en el octavo inning y permitiĆ³ que un rodado de rutina se le escapara entre las piernas con dos outs en el noveno, para que los Rojos de Cincinnati empataran la pizarra, antes de superar el sĆ”bado 3-2 a los Indios de Cleveland en 10 entradas.
El emergente Tyler Stephenson pegĆ³ un sencillo en el dĆ©cimo capĆ­tulo, para resolver el encuentro.
PegĆ³ una lĆ­nea al primera base Joey Votto, quien tocĆ³ al dominicano Franmil Reyes cuando trataba de volver a la almohadilla. Votto lanzĆ³ despuĆ©s a tercera para retirar al boricua Eddie Rosario.
Con ventaja de 2-1, el cerrador dominicano de Cleveland, Emmanuel Clase, estaba recetando rectas de 100 mph y retirĆ³ a sus primeros dos adversarios en la parte baja de la novena entrada.
Sean Doolittle (2-0) se llevĆ³ el triunfo tras cubrir la dĆ©cima en blanco.
Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una anotada, JosƩ Ramƭrez de 4-1, Franmil Reyes de 4-1.

OTROS RESULTADOS

ORIOLES 6, RANGERS 1

CERVECEROS 7, PIRATAS 1

ROCKIES 7, METS 2 (segundo juego)

ASTROS 1, MARINEROS 0

DODGERS 2, PADRES 0

MARLINS 7, GIGANTES 6

MELLIZOS VS ANGELINOS (pospuesto)





Fuente AP

« PREV
NEXT »

No hay comentarios