BREAKING NEWS
latest

Faride pide tierra arrasada en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística




La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, deploró este miércoles la forma en que opera el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y pidió que se le haga una “profilaxis urgente desde la cabeza a los pies”.

La referida entidad está en el ojo del huracán luego de que, de acuerdo al Ministerio Público (MP), era usada para nombrar personal, el cual entregaba un gran porcentaje de su salario a los acusados de ser parte de una red de corrupción que incluía el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), la cual alegadamente manejó más de 3,000 mil millones de pesos.

En el caso están involucrados el coronel de la Policía Nacional Rafael Núñez de Aza, exdirector financiero del Cestur y del Cused, cuya titularidad la tenía Adán Cáceres Silvestre jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina. Los dos están entre los apresados junto a otras personas y en espera de que se le conozcan medidas de coerción en la denominada Operación Coral. También se menciona al director del Cestur, Juan Carlos Torres Robiou.

La congresista indicó que los nuevos elementos revelados por el Ministerio Público muestran que existen “ramificaciones e incidencia de una persona con poder suficiente para mantenerse operando aun fuera del ejercicio de su administración”.

“Uno de los imputados en el caso ‘Coral’, confesó que recogía aproximadamente 5 millones de pesos al mes, sólo de CESTUR, para entregarle a los señalados miembros de la ‘red’ descubierta por el MP. Esto ocurrió hasta el pasado mes de febrero, según sus declaraciones”, exclamó la senadora en su cuenta de Twitter @farideraful.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios