BREAKING NEWS
latest

Exhortan a comunidad educativa a integrarse en retorno a las aulas de manera segura




La titular de la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación (Minerd) Francisca de la Cruz llamó a la comunidad educativa a integrarse en el proceso del retorno a las aulas que auspicia la institución.

La funcionaria del Minerd explicó que la presencia de los niños, niñas y adolescente en las escuelas es un "alivio" para la familia y los maestros, que durante toda la pandemia han estado entregados a la transmisión de los conocimientos a la población estudiantil.

"Este periodo ha sido un tiempo de mucho aprendizaje, ahora nos toca vivir el retorno gradual a la escuela para continuar fortaleciendo el proceso enseñanza-aprendizaje" manifestó la especialista en la conducta humana.

De la Cruz, por mandato del ministro de Educación, Roberto Fulcar, inició en la regional 18 una serie de talleres dirigidos a orientadores y psicólogos.

En los talleres se discuten las acciones que están tomando las escuelas para crear las condiciones óptimas para los estudiantes, docentes y demás personal administrativo que ya están retornando a las aulas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios