BREAKING NEWS
latest

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a República Dominicana debido al covid-19




Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron un aviso de salud nivel 4 a sus ciudadanos no viajen a República Dominicana debido al covid-19.

Este aviso de salud indica un nivel muy alto de COVID-19 en el país., por lo que recomendaron actuar con cautela en en el país debido a la delincuencia.

Pidieron a sus ciudadanos leer la página COVID-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional.

Los delitos violentos, incluidos el robo a mano armada, el homicidio y la agresión sexual son motivo de preocupación en toda la República Dominicana.

El desarrollo de un cuerpo de policía turística profesional, la institución de un sistema 9-1-1 en muchas partes del país y la concentración de recursos en las áreas turísticas significa que estas tienden a estar mejor vigiladas que las áreas urbanas como Santo Domingo.

La amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia.

La entidad americana recomendaron que si decide viajar a territorio dominicano realizaron una serie de recomendaciones a seguir:

Consulte la página web de la Embajada de los EE. UU. Con respecto a COVID-19.

Visite la página web de los CDC sobre viajes y COVID-19.

Tener cuidado de su entorno. No se resista físicamente a ningún intento de robo.

Además, no muestre signos de riqueza, como usar relojes o joyas costosos.

Siga los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones de seguridad y protección locales

Inscríbase en el Programa de inscripción para viajeros inteligentes (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.

Siga al Departamento de Estado en Facebook y Twitter. Revisar el Informe sobre delincuencia y seguridad de la República Dominicana.

Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios