BREAKING NEWS
latest

El Senado se apresta a escoger la tarde de este martes a los miembros de la Cámara de Cuentas

 


 El Senado fue convocado para la tarde de este martes y se espera que proceda a elegir a los nuevos miembros del pleno de la Cámara de Cuentas.

La comisión especial que estudiaba a los aspirantes a integrar este organismo fiscalizador del Estado presentará su informe sobre los candidatos que deberán ser designados en sustitución de los actuales miembros de la Cámara de Cuentas.

La sesión fue convocada para las cuatro de la tarde, mientras que senadores descartan que haya dificultades para la escogencia de estos nuevos funcionarios.

Los senadores Antonio Taveras Guzmán, Milcíades Franjul, José del Castillo y Faride Raful han salido en defensa del trabajo realizado por el Senado en la evaluación de las ternas recibidas por la Cámara de Diputados.

Los legisladores se reunieron a partir de las 11:28 de la mañana de este martes para discutir sobre los posibles escogidos para la conformación de la Cámara de Cuentas, en medio de objeciones de sectores de la sociedad civil contra la designación de supuestos allegados a partidos políticos.

De su lado, el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, aseguró que no se presentarán a llegar a acuerdos de aposento, componendas ni arreglos politiqueros

El Senado necesitará solo el voto de 22 miembros para la integración de la Cámara de Cuentas.

Las diferentes ternas

La primera está conformada por Roberto Martínez Villanueva, María Aurelina Estévez y Elsa Peña Peña.

La segunda terna contiene a Remón Méndez Acosta, Karen Gisela Castillo y Tomasina Tolentino.

La tercera terna la conforman Aura Celeste Fernández, Mario Fernández Burgos y Odri Altagracia.

La cuarta terna contiene a Janel Andrés Ramírez Sánchez, Juan Luis Selimán y Yovanny Abrahan Tabar Rosario.

La última terna está conformada por Roberto Leonel Rodríguez, Elsa María Catano y Ramon Eminio Sarante.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios