BREAKING NEWS
latest

El Papa Emérito Benedicto XVI cumple hoy 94 años

 CIUDAD DEL VATICANO, Roma.Hoy 16 de abril, el Papa Emérito Benedicto XVI cumple 94 años de edad, y dentro de tres días se recordará también el aniversario de su elección en 2005 como sucesor de San Pedro.

 Benedicto XVI, cuyo nombre de bautizo es Joseph Ratzinger, nació en Marktl am Inn, en la Diócesis de Passau (Alemania), el 16 de abril de 1927. En 1962 participó en el Concilio Vaticano II como consultor teológico del entonces Arzobispo de Colonia (Alemania), Cardenal Joseph Frings. 

 Durante más de 20 años se desempeñó como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue también presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y presidente de la Pontificia Comisión Teológica Internacional. Además sirvió como decano del Colegio Cardenalicio.

 El 11 de febrero de 2013 anunció su renuncia al pontificado, que se hizo efectiva el jueves 28 de ese mes. 

Desde entonces reside en el monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, donde se dedica al estudio, la lectura y la oración. En el documental "Benedicto XVI, el Papa Emérito", que ha sido lanzado este 16 de abril de 2021, su secretario personal, Mons. Georg Gänswein, reveló que intentó disuadirlo de renunciar al pontificado. 

Benedicto XVI mantiene con el Papa Francisco una relación cercana. Así, una de sus más recordadas apariciones luego de renunciar sucedió durante la canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII, considerada por la prensa como “el día de los cuatro Papas”. 

 Además, el 14 de febrero del 2015 Benedicto XVI asistió a la creación de 20 nuevos cardenales por parte del Papa Francisco, y el 8 de diciembre del mismo año fue el primer peregrino que cruzó la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en la inauguración del Año de la Misericordia. Por su parte, el Papa Francisco ha tenido palabras de aprecio hacia su predecesor.

 (FUENTE: ACIPRENSA)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios