BREAKING NEWS
latest

Ejecutivo extiende el toque de queda hasta el 16 de mayo




El presidente Luis Abinader dispuso este jueves la extensión del toque de queda hasta el próximo 16 de mayo, así como las demás medidas que buscan controlar la propagación de la covid-19 en el país.

Las mediante están contenidas en el decreto número 231-21 dado a conocer la mañana de hoy por la Presidencia de la República.




El decreto del Poder Ejecutivo mantiene vigente todas las medidas de distanciamiento social y los horarios de toque de queda desde el 16 de abril hasta el domingo 16 de mayo e indica que en su momento las autoridades revisarán las medidas.


Recuerda que el horario de toque de queda en el territorio nacional de lunes a viernes, es de las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y los domingos es desde las 7:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

El decreto del presidente Luis Abinader dispone de una gracia de libre circulación, de 3 horas adicionales todos los días, con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Precisa que el libre tránsito de lunes a viernes es hasta las 12:00 de la medianoche, mientras que los sábados y los domingos es hasta las 10:00 de la noche.

Resalta que las medidas forman parte de la estrategia preparada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para guiar la respuesta estatal durante la pandemia de la covid-19, que establecen que los países con transmisión comunitaria, como la República Dominicana, deben adoptar medidas de distanciamiento físico y restricciones de movimiento que reduzcan el contacto de las personas para reducir la mortalidad y curva de contagio de la enfermedad, así como para aliviar parte de la presión de los servicios de atención médica.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios