BREAKING NEWS
latest

DIGESETT aclara no tiene facultad legal para cancelar policías




La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) aclaró que no tiene facultad legal para cancelar policías, en virtud a que es una dirección especializada de la Policía Nacional.

“La DIGESETT no cancela a nadie, no tiene esa facultad, pues es una dirección de la Policía Nacional. Además de que la DIGESETT entiende que los derechos laborales de sus miembros son sagrados”, dijo, en un comunicado de prensa, el director general de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N.

Explicó que a quien corresponde cancelar o poner en situación de retiro a un agente es a la Policía Nacional, después que hacen las investigaciones de lugar y conforme a sus criterios.

Guzmán Peralta hace la precisión respondiendo a una denuncia llegada a Vigilanteinformativo.com el pasado 3 de abril en la que se atribuía a esa institución supuestas cancelaciones de agentes policiales al servicio de la DIGESETT en licencia médica autorizadas por el Hospital General de la Policía Nacional.

Guzmán Peralta agregó que en caso de que uno de sus agentes tenga más de tres meses enfermo se remite a la Dirección de Sanidad Policial que, entonces, lo remite al Departamento de Sección de Seguimiento a Licencias Médicas e Inhabilitados.

Precisó que todo se hace siguiendo el protocolo que establece la orden general número 030-(2015) de la Policía Nacional.

El general de brigada Guzmán Peralta reiteró que esta dirección de la DIGESETT es muy respetuosa de la Ley y los Derechos Humanos de sus miembros y de la población en sentido general.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios