BREAKING NEWS
latest

Desmantelan otra fábrica de alcohol adulterado, ahora en Navarrete




El Ministerio público desmanteló una fábrica clandestina para la elaboración y embotellamiento de bebidas alcohólicas adulteradas en Navarrete, cuyo consumo en cuatro días ha dejado 22 muertes en comunidades del Cibao.

Los ocho decesos más recientes ocurrieron en la comunidad Las Palomas de Licey al Medio con tres muertes por ingesta de ron y otros cinco en la provincia Valverde.

Durante un operativo realizado la tarde del jueves y que fue coordinado por el Ministerio Público y la inspectora de la policía de Villa Bisonó (Navarrete) decomisaron decenas de cajas de diferentes marcas de ron en perjuicio de varias empresas licoreras.

El desmantelamiento se produjo en una zona periférica a la comunidad de Villa Tabacalera y las autoridades se incautaron de cientos de botellas, miles de etiquetas de marcas como Brugal XV, Jibaro, Don Ron, Petter Allen.

Además cajas, tapas, tanques, galones vacíos y llenos de un líquido transparente que se cree es etanol o alcohol etílico.


En el lugar fue detenido un hombre de edad avanzada quien hacía la labor de cuidador y se ocupó una prensa que era utilizada para colocar las tapas a las botellas.

El director de la Dirección de Inteligencia Criminal (DICRIM) en Navarrete, mayor Eddy Bueno, aseguró que profundizan las investigaciones para capturar a los responsables de ese negocio ilícito.

El decomiso ocurre en momentos que en el país se reportan más de 30 personas fallecidas por la ingesta de bebidas adulteradas y de fabricación casera como Clerén y el Triculí.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios