BREAKING NEWS
latest

Desaparece un submarino en Indonesia con 53 personas a bordo




Las fuerzas armadas de Indonesia informaron este miƩrcoles que buscan un submarino desaparecido cerca de la isla de Bali con 53 personas a bordo.

El jefe de las fuerzas armadas, Hadi Tjahjanto, dijo que el KRI Nanggala 402 participaba de un ejercicio de entrenamiento cuando dejĆ³ de efectuar una llamada prevista.

Se cree que el submarino desapareciĆ³ en el mar a unos 95 kilĆ³metros al norte de Bali, segĆŗn Tjahjanto, al tiempo que aƱadiĆ³ que la Armada enviĆ³ buques de guerra y pidiĆ³ ayuda a Singapur y Australia, que poseen naves de rescate de submarinos.


“[La Marina] estĆ” buscĆ”ndolo actualmente. Conocemos el Ć”rea, pero es bastante profunda”, dijo el primer almirante Julius Widjojono a la agencia de noticias AFP.

Algunos informes dicen que el contacto se perdiĆ³ despuĆ©s de que el submarino recibiĆ³ autorizaciĆ³n para sumergirse en aguas mĆ”s profundas.

El buque es uno de los cinco submarinos operados por Indonesia. Se fabricĆ³ a fines de la dĆ©cada de 1970 y se sometiĆ³ a una remodelaciĆ³n de dos aƱos en Corea del Sur que se completĆ³ en 2012, segĆŗn la agencia de noticias Reuters.





Fuente Infobae
« PREV
NEXT »

No hay comentarios