BREAKING NEWS
latest

CDP pide a los periodistas mesura en noticias de Semana Santa




El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) invitó a los profesionales de la comunicación del país a ser un factor de mesura y sana orientación para contribuir a reducir el saldo de malas noticias en el asueto de Semana Santa.

“El rol de los comunicadores, ya sea a través de los medios de prensa o de las redes sociales, es hoy más importante que nunca para crear conciencia sobre la necesidad de una disciplina de responsabilidad ciudadana frente a la pandemia o cualquier situación de riesgo”, expresa el CDP en un mensaje especial suscrito por su presidenta Mercedes Castillo.


Expone que el desplazamiento masivo de personas hacia diferentes puntos del territorio nacional y las actividades colectivas propias de la Semana Santa, representan un potencial de riesgo mayor que en cualquier otra circunstancia, una realidad que debe estar muy presente en la conciencia de cada dominicano.

“Lo ideal es que las familias dominicanas sopesen si deben exponerse a la doble amenaza de los accidentes de tránsito y del contagio del covid-19, o hacer un esfuerzo más para salvar lo más importante, que es la vida”, apunta el gremio periodístico.

Sin embargo, el CDP reconoce que no puede hacer el mismo pedido a los periodistas dominicanos, que están llamados a estar presentes en el lugar de los hechos para informar y orientar a la sociedad, aunque dice lamentar que aún los miembros de la prensa no han sido incluidos entre los grupos prioritarios para recibir la vacuna del covid-19, a pesar de las gestiones que ha hecho la institución.

La declaración del CDP exhorta a los periodistas y medios de prensa a ofrecer todo su apoyo y colaboración al operativo “Compromiso por la Vida, Semana Santa 2021”, encabezado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y constituido por miles de entidades y ciudadanos voluntarios que trabajarán para evitar accidentes y vigilar el cumplimiento de los protocolos establecidos para contener el contagio del covid-19.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios