BREAKING NEWS
latest

Biden "devastado" por ataque al Capitolio que dejó dos muertos

WASHINGTON, DC.-El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar “devastado” por el ataque de este viernes en el Capitolio, que dejó un saldo de dos muertos, incluyendo un agente de policía, y un herido. 

 “Jill y yo quedamos devastados al escuchar sobre este violento ataque en un punto de control en el predio del Capitolio de los Estados Unidos, en el cual murió el oficial Williams Evans de la policía del Capitolio mientras que otro de sus compañeros de la fuerza pelea por su vida”, expresó Biden en un comunicado.

 “Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del oficial Evans, y a quienquiera que esté lamentando su muerte”, agregó. Biden ordenó colocar la bandera de la Casa Blanca en media asta para honrar a las víctimas. 

La líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, también decretó que se coloquen las banderas del Capitolio a media asta. 

 Pelosi agregó además que el policía fallecido es “un mártir de la democracia” y afirmó que el Congreso está listo para ayudar a las fuerzas del orden para una investigación “rápida y exhaustiva de este atroz atentado”.

 El llamativo incidente de seguridad tuvo lugar más temprano este viernes, cuando un hombre embistió con su auto contra una barricada de seguridad que impedía el acceso al edificio del Capitolio en la ciudad de Washington DC.

 El atacante arrolló en el proceso a dos oficiales de policía antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. Poco después uno de los oficiales heridos murió, mientras que el segundo agente se encuentra en grave estado.

 El atacante, que portaba un cuchillo dentro del auto, también falleció en el hospital producto de las heridas de bala. 

Las autoridades identificaron al agresor como Noah Green, de 25 años, y oriundo de Indiana, según informaron personas familiarizadas con el caso a Fox News. 

Una fuente policial dijo que Green se identificaba en Facebook como un seguidor de la Nación del Islam, y que habría perdido recientemente su trabajo. 

 También se informó que William “Billy” Evans era un veterano con 18 años en la policía del Capitolio. No se conoce al momento el nombre del segundo oficial herido y que continúa hospitalizado.

 Con todo, las autoridades indicaron que este nuevo ataque contra el Capitolio no parece un acto de “terrorismo”, aunque aún había mucho por saber sobre el incidente.

(FUENTE: INFOBAE)


« PREV
NEXT »

No hay comentarios