BREAKING NEWS
latest

Autoridades reportan tres puentes afectados y 13 comunidades incomunicadas por lluvias




El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que producto de las lluvias tres puentes y tres viviendas han resultado afectados y 13 comunidades incomunicadas.

En su boletín de este lunes, el COE indicó que mantiene alerta verde para ocho provincias y amarilla para cinco por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas debido a la influencia de una vaguada ubicada cerca de la parte noroeste del país y un sistema frontal en el extremo oriental de Cuba.

Las demarcaciones en alerta verde son: Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal y Gran Santo Domingo.
Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Santiago Rodríguez y La Altagracia fueron colocadas en alerta amarilla.


El COE llamó a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

Comunidades

La institución informó que debido a la crecida del río de Bajabonico en la comunidad de Saballo, el puente badén se encuentra afectado y continúan incomunicadas las comunidades Piragua Arriba, Piragua Abajo, Angostura y Boca de Cabia.

También debido a la crecida del río Neitan, el puente badén se encuentra afectado y continúan incomunicadas parcialmente las comunidades Las Rosas, Baúl, Cruz de Cabrera y Río Limpio.

El COE informó que debido a la crecida de los ríos Caña y Ozuna continúan incomunicadas las comunidades Jabón y Palmarejo. También producto de las lluvias registradas, los ríos Yásica y Veragua aumentaron su caudal dejando parcialmente incomunicadas las comunidades Batey Ginebra, Las Marías y Claudin.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios