BREAKING NEWS
latest

Autoridades preparadas para posible rebrote de COVID-19 tras fiestas de Semana Santa




Las autoridades sanitarias aseguraron este lunes que están preparados ante el surgimiento de un posible rebrote del COVID-19, debido a las aglomeraciones y la falta del uso de mascarilla observadas durante la Semana Santa.

Tanto la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, como el ministro de Salud, Daniel Rivera, explicaron que se hizo todo lo posible para evitar un rebrote del coronavirus.

“Nosotros a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), de lo que es el Ministerio de Salud, estamos preparados con la capacidad necesaria hospitalaria tanto pública como privada para atender cualquier tipo de rebrote y que todo el dominicano tenga seguridad de atención de salud para el COVID-19 y para otros males de una manera adecuada”, precisó la vicepresidenta.

Peña resaltó que a pesar de todos los esfuerzos realizados tanto con los ministerios de Turismo y de Salud, la responsabilidad de evitar un rebrote es de cada ciudadano.

Entre tanto, el ministro de Salud, Daniel Rivera señaló que el país cuenta con el 87% de las camas hospitalarias COVID-19 disponible ante cualquier eventualidad.

“Nosotros tememos una ocupación de un 17 %, no queremos que la gente se enferme, pero actualmente tenemos un 83 de las camas disponible por si acaso surge un rebrote”, precisó.

Por otro lado, señaló que a través de la vigilancia epidemiológica determinaran los lugares donde posiblemente surjan rebrotes.

“Nosotros vamos a tener esa vigilancia, ya todo el parte de vigilancia epidemiológica esta activada, para en cualquier caso de aumento... nosotros tomaremos las medidas”, dijo Rivera.

Rivera precisó que desde Salud Pública hicieron lo que correspondía para mantener la situación controlada, sin embargo, en este tipo de situación intervienen varios elementos.

Peña y Rivera fueron entrevistados tras concluir toma de juramentación del nuevo Superviniente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios