BREAKING NEWS
latest

Aumentan a 12 los niños diagnosticados con difteria en el país



Aumenta a 12 los niños diagnosticados con difteria en el país y nueve los fallecidos. Dos de los pacientes están ingresados en el hospital Materno Infantil Robert Reid Cabral.

El más reciente ingreso corresponde a un masculino de un año y seis meses proveniente del sector Simón Bolívar, del Distrito Nacional y el segundo paciente tiene 11 años de edad que tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Ese niño, el que se ingresó el fin de semana, está en condiciones completamente estable (…) el otro caso, que es el niño de 11 años de edad, tuvo que ser trasladado desde la sala de infectología a la Unidad de Cuidados Intensivos porque tiene un bloqueo del corazón”, explicó el infectólogo Clemente Terrero, director del Reid Cabral.

El doctor reiteró su llamado a las autoridades sanitarias para que profundicen las intervenciones en las intervenciones en las demarcaciones donde han sido detectados estos casos.

“Yamasá debe ser intervenida lo más rápidamente posible, reforzando la vacunación, mejorando la cobertura de vacunación en esa comunidad que es precisamente el foco más importante de esta nueva situación epidemiológica que tenemos”, manifestó.

Las zonas donde han sido detectados brotes de difteria son Yamasá, San Cristóbal, Santo Domingo y Baní. Con esos casos el país supera el brote que se registró en el año 2004.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios