BREAKING NEWS
latest

Antorcha Olímpica supera tormenta de sexismo con la visita de seis prefecturas

 


La primera quincena de un viaje de 121 días está casi completa, pero el Relevo de la Antorcha Olímpica ya se vio obligado a eludir otra controversia sexista cuando llegó a Handa en la prefectura de Aichi.

La llama se realizó en un barco tradicional Chintoro para celebrar ” Handa sin Haru no Dashi Matsuri “, un festival de bienvenida a la primavera, que se celebra desde el 17 º siglo.

El periódico Mainichi Shimbun informó que los organizadores se vieron obligados a realizar un cambio tardío para permitir la participación de las mujeres, a raíz de las críticas.

Tradicionalmente, solo a los hombres se les ha permitido viajar en el bote especial Chintoro durante el festival, pero los encargados finalmente permitieron que tres mujeres en la tripulación de 30.

La consultora del festival, Tatsumi Shiraiwa, dijo al Mainichi que “brindó una buena oportunidad para pensar en permitir que las mujeres suban a bordo en el futuro”.

A Honoka Sakakibara, de seis años, se le permitió abordar junto a su padre Masao, quien dijo que “fue una experiencia única en la vida, así que fue un buen recuerdo montarla con mi hija”.

Aunque algunos corredores famosos de renombre han optado por no participar, el ídolo del pop japonés Hirano Taishin, cantante principal de Mag! C Prince, llevó a la Flame a bordo de un barco adornado con linternas de colores como parte del festival.

Akihito Goto, un ingeniero del gigante automotriz Toyota, había estado trabajando para aumentar la movilidad de quienes tenían problemas de movimiento y ayudó a diseñar un robot.

Goto llevó la Antorcha junto con su invento en Anjō.

Masaaki Hiromura, el diseñador de pictogramas de Tokio 2020, se inspiró al ver los Juegos de Tokio de 1964 cuando tenía 10 años.

Mientras portaba la Llama en Toyohashi, Hiromura dijo: “Los Juegos Olímpicos son un festival deportivo pero también una competencia por la cultura.

“Creo que el papel importante de conectar la Antorcha es pasar el testigo al futuro”.

El jugador de baloncesto Atsuya Ota, que juega en la Liga B de Japón con el San-en NeoPhoenix, llevó la Llama al santuario Toyokawa Inari.




Fuente Agencias

« PREV
NEXT »

No hay comentarios