BREAKING NEWS
latest

16 comunidades incomunicadas; 18 provincias están bajo alerta tras lluvias de las ultimas horas




Las lluvias registradas en las últimas horas en el país dejaron 16 comunidades incomunicadas, tres puentes afectados y tres viviendas afectadas, reportó la tarde de este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que disminuyó a cuatro las provincias en alerta amarilla y aumentó a catorce las que están en verde.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata Espaillat Santiago Santiago Rodríguez, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Mientras que en verde están Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Valverde, San Cristobal, Gran Santo Domingo, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Altagracia.

El COE llamó a la ciudadanía a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de un sistema frontal ubicado sobre el centro del país, por lo tanto, se pronostican desarrollos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas principalmente hacia las regiones norte, nordeste y centro del país.

«Estos aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento continuarán ocurriendo en las próximas 24 a 48 horas y podrían extenderse sobre las regiones del suroeste, la llanura costera del Caribe y la zona fronteriza», precisa el informe.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios