BREAKING NEWS
latest

Wander Mateo pelea este viernes en clasificatorio olímpico judo




Wander Mateo tendrá su primer combate ante el italiano Biagio Stefanelli en el Grand Slam de Judo que arranca este viernes en Uzbekistán y que repartirá puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Mateo, quien compite en la categoría menos 66 kilos, conoció su rival en el sorteo que tuvo lugar este jueves en el congresillo técnico, según dio a conocer el entrenador Wilkin Ogando.

Además de Mateo, también integra la delegación el atleta Medickson del Orbe, quien accionará en la categoría menos 81 kilogramos. Del Orbe, quien peleará el sábado, se medirá ante Abdelraman Mohamed, de Egipto.

La representación dominicana en el clasificatorio olímpico de Uzbekistán la completa el árbitro Orlando Cruz, quien fue designado por la Federación Internacional de Judo (FIJ) para impartir justicia en el torneo de judo de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El clasificatorio olímpico, el segundo que realiza la Federación Internacional de Judo (FIJ), se llevará a cabo hasta el domingo con la participación de 509 competidores provenientes de los cinco continentes.

La participación de la delegación dominicana en el Tashkent Grand Slam 2021 de Uzbekistán, ha sido posible al apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Deportes.

Los atletas dominicanos han estado entrenando en el Centro de Tecnificación, en Valencia, España, desde donde partieron hacia Uzbekistán.

Judocas de un total de 73 países, incluidos 300 de la rama masculina y 209 féminas, estarán en acción en las diferentes categorías en el Grand Slam de Uzbekistán.

Por la Confederación Panamericana habrá 40 atletas provenientes de siete naciones, mientras que Europa tendrá la mayor participación con 255 competidores de 34 países.

Tras la pandemia por el coronavirus, la Federación Internacional de Judo (FIJ) se vio en la necesidad de reprogramar los clasificatorios para el torneo de judo de la cita olímpica.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios