BREAKING NEWS
latest

Violencia doméstica aumentó 8,1 % en NY durante pandemia Covid-19

NUEVA YORK.- Un informe de la Comisión Nacional de COVID-19 y Justicia Penal muestra que la violencia doméstica en esta ciudad aumentó en el 2020 en un 8,1%.


 Por su parte, la directora del Programa de Asistencia a Víctimas del Crimen para Safe Horizon, Kim Kavern, expresó que las tensiones son altas, lo que resulta en un aumento en las cifras de la violencia.

 

"La pandemia ha sido muy estresante para todos y, si bien el estrés no causa violencia doméstica, ciertamente aumenta su prevalencia e intensidad, por lo que no creo que sea sorprendente para ninguno de nosotros escuchar que las tasas aumentaron durante el año pasado, dijo Kavern.

 

Las autoridades han informado que, si alguien sufre maltrato verbal y físico por parte de su pareja o de un familiar, la única solución es siempre pedir ayuda antes de que el caso llegue a mayores.

 

¿Cómo se puede hacer esto? Llamando a la policía (al 911 si es una emergencia y teme por su vida) o a alguna organización que ofrezca servicios a personas que se encuentran en estas circunstancias.

 

Entre estas organizaciones figuran Nuevo Amanecer, en el Alto Manhattan, labora las 24 horas y su teléfono es 212-568-6616.

 

“Violence Intervention Program” con teléfono 1-800-664-5880. Si el caso es grave, pueden ayudarle a buscar refugio temporal para usted y sus hijos hasta por dos años. Ver: www.vipmujeres.org

 

Asimismo, la ciudad de NY también cuenta con una oficina para combatir la violencia doméstica, con teléfono 1800-621 HOPE (4673).

 

 POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios