BREAKING NEWS
latest

Víctor D’ Aza afirma LMD fue utilizada para reparto político en toda su historia




El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) Víctor D’Aza consideró que el organismo que tutela fue utilizado para el reparto y el clientelismo político en detrimento de la institucionalidad, por lo que está empeñado en su transformación integral, a fin de que juegue un papel de primacía en la gobernanza local.“Por primera vez un exalcalde dirige la LMD, me corresponde a mí dirigir esta institución y justamente con un presidente que cree en la municipalidad y que nos presentó como candidato por el Partido Revolucionario Moderno para transformar esta institución”, indicó D’Aza.
Enfatizó, que junto a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), presidida por el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, agota un proceso de consulta regional con todas las alcaldías del país que busca consensuar los lineamientos para el proyecto de Ley Orgánica de la Administración Local, que viene a sustituir la actual Ley Municipal.
D’Aza explicó que el anteproyecto de Ley Orgánica de la Administración Local tiene el propósito de resolver temas fundamentales para la municipalidad, como son la autonomía financiera, adecuación de la relación entre ayuntamientos y juntas de distrito municipal, así como ajustar las responsabilidades de acuerdo a las capacidades de los gobiernos locales.
La nueva normativa plantea establecer un régimen especial para el Distrito Nacional y darle un nuevo rol a la Liga Municipal Dominicana. También fortalecer la regulación de las mancomunidades y las áreas metropolitanas
El secretario general de la LMD precisó que el nuevo marco legal pretende atender demandas de mayor transparencia en la gestión, establecer mejoras en los mecanismos de participación ciudadana, entre otros.
La liga y Fedomu socializaron los trabajos de reforma a la Ley 176-07 este fin de semana con las alcaldías de Castañuelas, Montecristi, Las Matas, Cotuí y en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios