BREAKING NEWS
latest

Tokio permanecerá en estado de emergencia durante dos semanas más




Las medidas en Tokio y las tres prefecturas vecinas de Kanagawa, Saitama y Chiba debían levantarse el domingo (7 de marzo).

Medidas similares en las prefecturas de Osaka, Hyogo, Kioto, Aichi, Gifu y Fukuoka terminaron seis días antes de lo previsto.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, había sugerido cautela sobre el levantamiento de las restricciones en la capital, a pesar de una caída en los casos de COVID-19.

Koike señaló que se esperaba que Tokio no alcanzara el objetivo de que los nuevos casos diarios cayeran al 70 por ciento del número confirmado la semana anterior.

El secretario del gabinete de Japón, Katsunobu Kato, confirmó que las restricciones se extenderían por dos semanas.

“En cuanto a la situación crítica del número de camas hospitalarias disponibles, no parece que la presión esté disminuyendo de manera estable”, dijo Kato, según Agence France-Presse.

Bajo las restricciones del estado de emergencia, se solicita a los restaurantes y bares que cierren antes de las 8 p.m., y se requiere que los lugares dejen de servir alcohol una hora antes.

Se pide al público que permanezca en casa después de las 8 pm a menos que tenga razones esenciales para salir.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, confirmó que el estado de emergencia se mantendrá y, según los informes, expresó el objetivo de que la extensión sea la última requerida.

“Haré todo lo posible para evitar un repunte de las infecciones y otro estado de emergencia”, dijo Suga.

Tokio informó hoy de 301 nuevos casos de coronavirus, un aumento de los 279 de ayer.

El promedio de siete días de casos nuevos en Tokio es 273.

El 7 de enero marcó el total más alto de casos nuevos en Tokio, cuando la cifra se situó en 2.447.

Los informes japoneses han sugerido que el gobierno puede permitir exenciones para que los atletas entren al país cuando las medidas se levanten.

Esto permitiría a los atletas extranjeros ingresar a Japón para entrenar antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, así como participar en eventos de clasificación.

Según los informes, los atletas no estarían obligados a ponerse en cuarentena durante dos semanas a su llegada.

Estarían restringidos a hoteles y lugares de capacitación, además de tener prohibido el uso del transporte público.

Esto reflejaría efectivamente las medidas que se establecerán durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a finales de este año.

No está claro si ahora se otorgarán exenciones a los atletas en medio de la extensión de la etapa de emergencia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, y los Juegos Paralímpicos se realizarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios