BREAKING NEWS
latest

Senado aprueba préstamo por 50 millones de dólares con el BID




El Senado de la República aprobó este jueves un préstamo por US$50 millones de dólares para financiar un Proyecto de Sanidad e Innovación Agropecuaria.

El empréstito que fue aprobado por 13 de los 21 senadores presentes en la sesión fue suscrito entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



La pieza fue presentada al pleno senatorial por la presidenta de la comisión de Hacienda de la cámara alta, Faride Raful, del Distrito Nacional.


Raful, explicó que el prestamos fue negociado el pasado 18 de marzo del 2020, por lo que pidió que se incluya en la agenda del día ya que de no aprobarse perimiría debido a que tiene un año en el Congreso Nacional.

Afirmó que el préstamo se comenzará a pagar en diciembre del 2025 a una tasa de 0.2 por ciento y será pagadero en 40 cuotas mensuales consecutivas y exigibles.

El objetivo del préstamo es mejorar los servicios de sanidad animal y vegetal y, para ello, se construirán tres laboratorios diagnósticos de control biológico y 11 laboratorios de campo.

Además, el Senado de la República sancionó en segunda lectura el proyecto de Ley que crea el Monumento Natural Río Partido, en la provincia Hermanas Mirabal de la autoría del senador por esa localidad, Bautista Rojas Gómez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios