BREAKING NEWS
latest

Se entrega Negro Tongolo buscado por narcotráfico en Higüey




El presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Romana, Faustino Ávila Guzmán (Negro Tongolo), se entregó la tarde de este sábado en la Fiscalía de este municipio donde era requerido por su alegados vínculos con un cargamento de cocaína que sería llevado a Puerto Rico.
El Negro Tongolo, a quien se le vincula en un cargamento de 153 paquetes de cocaína se presentó a la Fiscalía en compañía de sus abogados.

Una fuente confiable dijo a Vigilanteinformativo.com que de inmediato el concejal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), sería trasladado a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta capital para ser interrogado junto a la Procuraduría General de la República.

“Ya se presentó aquí a la Fiscalía de Higüey y se lo van a llevar a la Capital” dijo una fuente judicial de entero crédito.

El Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia había emitido en la víspera orden de arresto en su contra.

Negro Tongolo estaría involucrado en la organización que según la investigación enviaba drogas en lanchas rápidas a Puerto Rico.

El pasado miércoles 3 de marzo, la DNCD dio a conocer la incautación de 153 paquetes de cocaína, lanchas rápidas, armas, dinero y otras propiedades a una organización que alegadamente se dedica al tráfico de drogas entre República Dominicana y Puerto Rico.

Aunque en principio se informó que 16 personas fueron detenidas, ya suman 20 los apresados por el caso y siguen buscando otros.

El presidente de la Sala Capitular de La Romana estaba en la mirilla de la DNCD.

En un video que se divulgó un medio local y las redes sociales, Ávila Guzmán negó que ande “fuertemente armado” y aseguró que “tengo tiempo que no uso arma de fuego”.

Dijo que estará “a la disposición de la Justicia”.

Aseguró que va al Ayuntamiento normal “vamos a enfrentar lo que sea, lo que haya que enfrentar, lo vamos a enfrentar.

En La Romana se asegura que Negro Tongolo es un hombre que goza de la protección del alcalde Juan Antonio Adames “Tony con el Pueblo”, alcalde del PRSC.

“Negro Tongolo es un hombre que hasta sus propios compañeros de partido le temen”, aseguró una fuente cercana a la corporación edilicia de La Romana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios