BREAKING NEWS
latest

Salud Pública y COD plantean alianza en favor de la salud de atletas




El ministerio de Salud Pública y el Comité Olímpico Dominicano (COD) plantearon establecer una alianza en favor de la salud de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

La gerente de Salud del Ministerio de Salud Pública, doctora Laura Mora, realizó una visita a las instalaciones del COD con el fin de aunar esfuerzos para bien de la actividad deportiva en la República Dominicana.

“Para el deporte, Salud Pública siempre tendrá luz verde. A lo bueno es en lo que hay que invertir”, dijo la doctora en la reunión que también contó con la presencia del presidente del COD, Antonio Acosta.

Mora agregó que en el gabinete de salud de ese ministerio se conoce la importancia del deporte y añadió que están dispuestos a cubrir sus necesidades de prioridad.

El presidente del COD expresó sentirse satisfecho con la visita de la doctora Mora, quien estuvo en representación del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Acosta catalogó de fundamental que ambas instituciones tengan una comunicación duradera a fines de mantener actualizados los temas de salud de los atletas.

“Queremos hacer una alianza con el ministerio de salud porque lo primordial del ser humano es la salud. Debemos tener un conducto comunicacional permanente”, dijo el alto dirigente olímpico.

Acosta también sugirió que la Federación de Medicina del Deporte esté al tanto de todo lo concerniente de los trabajos de Salud Pública y los atletas dominicanos.

El presidente del COD y la doctora Mora dejaron pendiente otra reunión para el próximo jueves 25 de marzo donde se abrirá una mesa de trabajo y se expondrán los temas principales de la salud en el deporte.

En la junta también estuvo presente el secretario general del COD, licenciado Gilberto García.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios