BREAKING NEWS
latest

RD es primer país en vacunar masivamente a sus atletas que van a JJOO

 


En un hecho sin precedentes fue iniciada una jornada de vacunación de todos los deportistas que formarán parte de la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, así como en los Juegos Panamericanos Juniors de Cali, Colombia.

El proceso de vacunación contra el Covid-19 inició la mañana de este martes en el Albergue Olímpico, en un acto encabezado por el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, así como por el viceministro de Salud, doctor Fernando Ureña González y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta.

“Estamos en un hecho sin precedentes. Somos el primer país del continente en iniciar una jornada masiva de vacunación con sus atletas (que van a los Juegos Olímpicos)”, proclamó Francisco Camacho, al tiempo de agradecer el apoyo del presidente Luis Abinader y todo el Gabinete de Salud.

Con satisfacción Camacho proclamó que República Dominicana “es el primer país de América que masivamente vacuna a sus atletas”.

“El presidente Abinader, entendiendo que nuestros atletas son marca país ha cumplido su promesa de vacunarlos para preservar su salud”, añadió el funcionario quien estuvo acompañado de los viceministro Francisco De la Mota y Elvis Duarte, así como de Miguel Camacho, asesor del Despacho.

Con esta iniciativa los atletas dominicanos van a Tokio “libres de Covid”.

“La primera medalla es la salud”, concluyó Camacho.

Informó que la segunda dosis está garantizada y será aplicada el 13 de abril próximo.

En tanto que Antonio Acosta, presidente del COD, agradeció la iniciativa y saludó la jornada, considerando que “es vital” para que los atletas dominicanos puedan tener un buen desempeño.

“No podemos tener medallas si no tenemos salud”, insistió Acosta, quien estuvo acompañado de Luis Mejía y José Joaquín Puello, pasado presidentes del COD, así como varios miembros del Comité Ejecutivo del organismo olímpico, incluyendo a Gilberto García, secretario general y Gerardo Suero Correa, Jefe de la Misión de Tokio.

Remarcó en su agradecimiento al presidente Abinader “por preocuparse por los atletas y la salud del pueblo dominicano”.

En la actividad desarrollada en el salón de actos del Albergue Olímpico también hizo uso de la palabra el doctor Fernando Ureña González, viceministro de Salud.

También tuvo palabras de agradecimiento Gerardo Suero Correa, Jefe de la Misión que asistirá a los Juegos Olímpicos, quien refirió que el proceso de vacunación “es un gran paso” que se está dando.

Felicitó a Camacho por esta jornada que vacunará a unos cien deportistas, incluyendo atletas, entrenadores y dirigentes. “Verdaderamente, esta es la primera medalla de nuestra delegación”, sentenció Suero Correa.

La voleibolista Priscila Rivera, agradeció el proceso de vacunación, expresando su satisfacción y agradecimiento por esta jornada.

“Agradecemos al presidente, al Ministerio de Salud, el de Deportes, al COD y a todos los funcionarios y dirigentes por preocuparse por nosotros”, dijo la integrante del equipo Reinas del Caribe que está clasificado para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La jornada de vacunación se llevó durante todo el día de este martes, de manera ordenada y organizada.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios