BREAKING NEWS
latest

Rafael Paz califica como garrapatas expeledeistas que se han ido a la Fuerza del Pueblo




A raíz de que varios miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han continuado saliendo de esa organización política, el miembro del Comité Político, Rafael Paz, indicó que la salida de exmilitantes se debe a que había personas que sólo estaban allí por su conveniencia, asegurando que como decía Juan Bosch “para que el buey engorde, hay que quitarle las garrapatas”.

“Como en el PLD ahora viene un proceso de reestructuración, esas personas de manera natural salen, era como decía don Juan, para que el buey engorde hay que quitarle las garrapatas”, expresó.

Paz emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Jaime Rincón, Euclides Marmolejos y José Díaz, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, señaló que todo partido que sale del poder y construyó una dirigencia, muchas veces tiene personas en su base que solo buscan su conveniencia política y ascender socialmente cuando la organización sale del poder.

“Ya esos miembros no ven conveniente para sus intereses seguir formando parte de la organización”, refirió.

En ese orden, explicó que el PLD a lo largo de su historia ha tenido procesos donde hay rupturas y salidas de dirigentes, pero que en cada uno de esos procesos “el partido ha logrado recomponerse y avanzar con mayor vigor hacia adelante”.

“Es normal que en los procesos salgan dirigentes, pero también es normal que muchos nuevos dirigentes sean promovidos y logren posiciones de liderazgo”, indicó.

Resaltó que se han incorporado a la organización más de 300 miembros que estaban en los perfiles más bajos del partido y ahora vienen a dinamizar la organización, como lo hace la juventud “que conecta con la sociedad dominicana de hoy, que viene limpia y que no tiene mañas”.

“Es una juventud que no forma parte de aquellas prácticas que el pueblo reprochó al PLD, y que en cierta medida dieron cabida a la pérdida de estima popular que terminó haciendo que la base de apoyo del partido se redujera, y perdiera las elecciones luego de 16 años de dirección del aparato del Estado”, destacó.

Al ser cuestionado sobre si cree posible que el Partido de la Liberación Dominicana se pueda renovar teniendo como presidente de la organización al expresidente de la República, Danilo Medina Sánchez, indicó que lo más importante es que el PLD inicie un nuevo ciclo de vida política, donde se ha producido su mayor renovación del Comité Central por primera vez en 20 años.

Recalcó que hay una entrada de una generación joven con perfiles importantes a los órganos de dirección del PLD, sumado al liderazgo histórico del partido, lo cual dice era algo que habían planteado como la vía necesaria para lograr que el partido pudiera avanzar.

Igualmente, dijo que ahora “hay una combinación sabia entre lo mejor de lo nuevo y lo mejor de la experiencia”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios